Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Sandoval Íñiguez señaló que 'hoy las palabras no valen mayor cosa' por lo que el testimonio de los ministros es fundamental

Cardenal pide a sacerdotes ser ejemplo de fidelidad

El ministerio del sacerdocio ha sido objeto de señalamientos sobre casos de pederastia en varios países

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al renovar sus promesas sacerdotales en la Misa Crismal, el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, pidió a los ministros de la iglesia fidelidad y dar ejemplo con su testimonio, ante los ataques que sufre el sacerdocio.

"Hoy las palabras no valen mayor cosa, se requiere el testimonio de los sacerdotes, más ahora que el sacerdocio es atacado por las infidelidades de algunos hermanos. Si no damos ejemplo personal, cada quien, en vano se darán declaraciones y explicaciones, y palabras que no convencen", manifestó el purpurado durante la homilía al celebrar la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana, realizada en el marco de la celebración católica de la Semana Santa.

Insistió en que ante el ejemplo y el testimonio de sacerdotes, "las acusaciones no cuentan".

El ministerio del sacerdocio ha sido objeto de señalamientos sobre casos de pederastia en varios países.

Además de exhortar a los sacerdotes a ser fieles a su ministerio, les pidió recapacitar y enderezar la vida para ponerla al servicio del pueblo.

Mientras que en breve entrevista, al finalizar la celebración eucarística en la que se bendicen los óleos, el cardenal también pidió a los laicos enmendar su vida.

"Para que ustedes los laicos, que también son cristianos que participan en la dignidad de Cristo, sacerdote y rey, también enmienden su vida. También ustedes tienen su partecita, todos nos vamos a portar bien, ustedes y nosotros".

La Catedral Metropolitana lució abarrotada en la celebración en la que participaron alrededor de 700 ministros de la iglesia católica, quienes renovaron sus promesas sacerdotales.

Al final de la eucaristía se otorgaron reconocimientos a padres con 25, 50 y 60 años entregados al ministerio sacerdotal.

Durante la Misa Crismal se bendijeron los óleos, aceite que se usará durante el año en las parroquias para los sacramentos y las ordenaciones.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones