Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Señaló que este sábado se negó el derecho a votar a más de mil 500 simpatizantes

Caro advierte que la unidad del priismo tapatío está en riesgo

El precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara, señaló que este sábado se negó el registro y la posibilidad de ejercer su derecho a votar a más de mil 500 simpatizantes

Por: EL INFORMADOR

Salvador Caro Cabrera invitó através de twitter a los priistas a formar parte del Comité Pro Defensa de la Militancia. ARCHIVO  /

Salvador Caro Cabrera invitó através de twitter a los priistas a formar parte del Comité Pro Defensa de la Militancia. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2012).- La unidad del priismo tapatío se encuentra en riesgo tras la "desafortunada" actuación del presidente del Comité Municipal Guadalajara en el proceso de inscripción de delegados que se realizó el sábado pasado, señaló Salvador Caro Cabrera, quien en su cuenta de twitter invitó a los priistas a formar parte del Comité Pro Defensa de la Militancia y la Legalidad del PRI Jalisco, que anunció se instalará este miércoles afuera de la sede estatal del tricolor.

El legislador y precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara señaló que este sábado se negó el registro y la posibilidad de ejercer su derecho a votar a más de mil 500 simpatizantes, "quienes permanecieron formados por más de ocho horas" para que, de último momento, añadió, se anunciara una planilla "que más que de unidad, fue una medida para no llevar a cabo la votación con la cual hubiera ganado de manera contundente la promovida" por el propio Caro Cabrera.

De acuerdo a un comunicado de prensa del diputado federal con licencia, este tipo de decisiones afecta la democracia interna, violenta la militancia, y crea un clima de división y desconfianza del partido, además de poner en riesgo la unidad que los aspirantes a la candidatura de Guadalajara buscan en pro del fortalecimiento del PRI de frente a la contienda del primero de julio.

El primer paso, según el proceso establecido por el propio partido, era inscribir a los militantes que votarían por la planilla de delegados.  Contrario a esto, se les negó el acceso y se dividió en porcentajes, añadió.

Dichas acciones sólo muestran un proceso discriminatorio y amañado, sin respeto para los miembros del partido y sus contendientes, y tienen un significado de desventaja para los precandidatos que han ponderado la unidad, más no la imposición, subrayó.




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones