Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Se unieron al clero católico tres hermanos

Celebra Juan Sandoval ordenaciones sacerdotales

A la a ceremonia concurrieron los obispos Miguel Romano Gómez y Javier Navarro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Fuera de las fechas ordinarias (Pentecostés y Navidad), el cardenal Juan Sandoval Iñiguez celebró ayer en la Catedral Metropolitana una ceremonia de ordenaciones sacerdotales, en la que se unieron al clero católico tres hermanos.

Ellos son los hermanos García Gutiérrez: Alberto y Andrés, de la orden de los Legionarios de Cristo, y el diácono Jesús, quien será sacerdote diocesano de Guadalajara.

La ceremonia se realizó al mediodía, y a la misma concurrieron los obispos Miguel Romano Gómez (también rector del Seminario Diocesano) y Javier Navarro, obispo de Zamora, quien fue compañero en el Seminario del señor Francisco Jesús García Padilla, ahora padre de los nuevos presbíteros.

El diácono Jesús García iba a ordenarse sacerdote el pasado 11 de mayo, sin embargo al conocer la noticia de que sus dos hermanos se ordenarían también este año, solicitó permiso al arzobispo tapatío para posponer el sacramento. El cardenal Sandoval dio su autorización, por lo que se gestionó entonces el permiso ante el superior general de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, pues las ordenaciones de los Legionarios suelen celebrarse en Roma.

Tras su ordenación, Alberto, de 32 años, partirá, como primer destino, a Brasil, como rector del Seminario de los Legionarios de Cristo y prefecto de Disciplina General. Andrés, de 29 años, se quedará en Guadalajara como prefecto general de Disciplina del Seminario de los Legionarios de Cristo en Guadalajara.  Jesús, como sacerdote local, permanecerá en esta Iglesia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones