Lunes, 03 de Noviembre 2025
Jalisco | Por la magnitud del accidente, la vía registró una larga fila de vehículos

Choque múltiple deja lesiones a tres personas

Falla mecánica causa probable del percance

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El operador de una pesada grúa, de las conocidas como “pluma”, fue quien protagonizó un choque múltiple luego de que el vehículo pesado presentará una falla mecánica.

Mario Betancourt Pérez, de 40 años de edad, operador de la grúa, circulaba durante la tarde de ayer, por la Avenida 8 de Julio a bordo de su vehículo de trabajo, una grúa pesada tipo “pluma”, con matrícula de circulación JN-17055, cuando repentinamente, metros antes de llegar al cruce de la Avenida Reyes Heroles, perdió el control del carguero, y al intentar controlar la unidad chocó contra un camión repartidor de frituras, el cual provocó que se cambiara de carril, y en sentido contrario continuara con la marcha, ya que en el sitio donde inició todo, se encuentra una pendiente de varios metros.

Posteriormente, al continuar avanzando el vehículo “desbocado”, tumbó un poste de alumbrado público, también se estrelló con una camioneta Blazer, un auto Shadow, un puesto de tacos, derribó otros dos postes de luz, además de una caseta telefónica.

A su paso también terminó por impactar a un auto tipo Jetta, terminando su trayecto a casi 300 metros de donde inició el percance.

Por lo aparatoso del choque, Bomberos de Guadalajara y paramédicos de la Cruz Verde Leonardo Oliva, al igual que de la Cruz Roja, acudieron para atender los autos siniestrados y a los lesionados en el lugar, ya que en un principio se reportaban por lo menos 12 personas heridas, sin embargo, el número de víctimas con lesiones descendió a tres.

Entre las personas que tuvieron que ser atendidas por los paramédicos, se encuentra la pasajera de la camioneta tipo Blazer, Julia Ortiz Flores, de 36 años de edad, quien resultó con golpes leves, mientras que su esposo, Javier González Hernández, de 40 años, resultó ileso.

En el vehículo tipo Shadow sólo vijaba su conductora, María de Jesús Martínez Santillán, de 38 años, quien presentó heridas en ambos brazos y en la cabeza; además, Enriqueta Durán Beltrán, quien se encontraba en el puesto de tacos, y quien al ver la grúa que se dirigía hacia ella, únicamente cayó en estado de crisis nerviosa.

Los heridos fueron trasladados hasta la Clínica número 34 del IMSS, en estado de salud regular.

Según información que testigos dieron a las autoridades, el chofer de la grúa intentó esquivar los vehículos, pero no lo logró, ya que no pudo detenerse debido a lo inclinado de la Avenida 8 de Julio.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones