Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Los 188 menores inscritos actualmente serán reubicados en otras guarderías

Cierran guardería del IMSS en El Colli para investigar caso de menor

Los 188 menores inscritos actualmente serán reubicados en otras guarderías

Por: EL INFORMADOR

La madre de la bebé afectada dio a conocer el caso luego de que su hija le fuera entregada de la guardería con lesiones en el rostro. FACEBOOK / Argentina Chapa

La madre de la bebé afectada dio a conocer el caso luego de que su hija le fuera entregada de la guardería con lesiones en el rostro. FACEBOOK / Argentina Chapa

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2017).- Esta mañana se dio a conocer el cierre precautorio de las instalaciones de "El Club de Agüita" guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social Jalisco (IMSS), ubicada en la colonia El Colli Urbano, en Zapopan.

Por medio de un comunicado de prensa, el IMSS Jalisco informó que la Fiscalía del Estado decidió asegurar el inmueble en lo que se realizaban las investigaciones correspondientes, relacionadas con el incidente ocurrido dentro de la guardería donde una bebé habría sido mordida por otro este martes.

El cierre implica la reubicación de 188 niños inscritos actualmente en dicha estancia infantil, mismos que serán distribuidos en las cinco guarderías ordinarias de la institución, esto mediante la autorización de sus padres dice el comunicado.

Además, el IMSS dijo que desde el momento en el que se dio a conocer el hecho inició su propia investigación y que esto ayudará a las averiguaciones que la Fiscalía lleve a cabo.

La tarde de ayer, la madre de la bebé afectada dio a conocer el caso por medio de las redes sociales. La mujer solicitó el apoyo de las autoridades luego de que su hija le fuera entregada de la guardería con varias lesiones en el rostro.

Las encargadas de la estancia refirieron que las lesiones habían sido ocasionadas por mordidas que otro bebé le había hecho, sin embargo, según menciona la madre, los doctores que valoraron a la pequeña en la unidad médica a la que fue llevada, negaron que se tratara de mordeduras.

La mujer manifestó que los médicos se negaron a prestar el apoyo para que ella realizara la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que tuvo que llevar a la menor a una unidad de la Cruz Verde donde sí le fue prestado el apoyo.

Por su parte, el Fiscal General, Eduardo Almaguer, dijo que la guardería no es culpable de las agresiones de la bebé. Manifestó que luego de revisar el circuito cerrado de las instalaciones se determinó que la estancia no tenía responsabilidad legal en el caso pues se pudo comprobar que había sido otro bebé quien la había lesionado.

Sin embargo, las investigaciones continuarán respecto a aquellos que atendieron a la bebé y se negaron a dar parte al agente del Ministerio Público cuando aún no se conocía el origen de las lesiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones