Lunes, 20 de Octubre 2025
Jalisco | Los hechos son denunciados por testigos

Consignan a ex policías tapatíos por robo de autos

Los detenidos se apoderaban de los autos amenazando a sus víctimas con armas de fuego

Por: EL INFORMADOR

Los dos ex funcionarios municipales fueron detenidos el 28 de mayo de 2013, tras haber robado una camioneta Toyota Tacoma. ARCHIVO /

Los dos ex funcionarios municipales fueron detenidos el 28 de mayo de 2013, tras haber robado una camioneta Toyota Tacoma. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2013).- Los dos elementos de la Policía de Guadalajara que fueron detenidos por el hurto de un vehículo, ya fueron consignados ante el Juzgado Décimo de lo Penal, acusados de robo calificado.

La Fiscalía Central de Jalisco (FCJ), informó que los acusados son César Israel Salas, de 26 años de edad, y Harve Sosa García, de 28 años, quienes eran elementos de la corporación tapatía.

De acuerdo con las actuaciones de la FCJ, los dos ex funcionarios municipales fueron detenidos el 28 de mayo de 2013, tras haber robado una camioneta Toyota Tacoma, en calles de la colonia Jardines de la Cruz de Guadalajara.

Sin embargo, fueron denunciados por testigos del hecho, y en pocos minutos fueron capturados en la colonia Lomas de Polanco, por sus propios compañeros; además les encontraron una pistola calibre .22 milímetros que utilizaron para cometer el atraco.

Jorge Martínez Villaseñor, encargado del despacho de la Fiscalía Regional Zona Centro, explicó que presuntamente ellos habían robado el 9 de agosto de 2012, una camioneta Jeep Patrio, en la colonia Obrera, y el 20 de mayo de 2013, se apoderaron con violencia de una Ford Lobo en calles de la colonia San Ignacio.

"Se le cita (a la persona afectada) e identifica plenamente y sin temor a equivocarse a estos dos sujetos (policías detenidos) como los participantes de los hechos. Y se trae a otro afectado, y los identifica plenamente como quienes lo despojaron de una Ford Lobo", dijo Villaseñor Martínez.

El funcionario estatal explicó que los dos detenidos, se apoderaban de los autos amenazando a sus víctimas con el arma de fuego asegurada, además de aprovechar sus conocimientos policiacos.

Además, se está investigando a una tercera persona, quien finalmente se quedaba con los automotores robados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones