Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | Tras el atraco, los individuos dejaron en el lugar al taxista y después huyeron

Consignan individuos por asalto a taxista

Tras el atraco, los individuos dejaron en el lugar al taxista y después huyeron en el carro

Por: EL INFORMADOR

Los hechos se registraron el pasado 7 de febrero, cuando los sujetos pidieron el servicio. ARCHIVO  /

Los hechos se registraron el pasado 7 de febrero, cuando los sujetos pidieron el servicio. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2012).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) puso a disposición de los jueces, a dos adultos y un menor de edad, los tres acusados de robar y lesionar con arma de fuego a un taxista.

Los detenidos son: Santos Gerardo Reynoso López, de 25 años de edad, vecino de la colonia Jalisco, del municipio de Tonalá quien está internado en el Antiguo Hospital Civil, pues recibió un tiro en la cara; y Adrián Silva Velázquez, alias "El Mambo", de 21 años, quienes fueron consignados al Juzgado Décimo Quinto de lo Penal, acusados de robo calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Junto con ellos también fue retenido un menor, de 15 años de edad, quien presuntamente los acompañó en la comisión del delito y quedó a disposición de un juez especializado en justicia integral para adolescentes.

Los hechos se registraron el pasado 7 de febrero, cuando el taxista Ángel Gustavo Ambriz Arriaga, de 62 años de edad, fue abordado por los dos adultos y el menor, quienes se fingieron pasajeros y le pidieron servicio.

Al momento de que circulaban por las calles Prado del Sol y Prado del Pino, de la colonia Prados de Coyula, en Tonalá, presuntamente Adrián Silva Velázquez, alias "El Mambo", sacó una pistola calibre 9 milímetros y amagó al taxista, diciéndole que se trataba de un asalto. Como el conductor se resistió, el ahora detenido le disparó en el tórax posterior derecho, aunque al parecer la herida no fue de consideración.

Tras el atraco, los individuos dejaron en el lugar al taxista y después huyeron en el carro, pero, al parecer de manera accidental, Adrián Silva Velázquez hirió de un tiro en la cara a su cómplice Santos Gerardo Reynoso.

Posteriormente, los presuntos ladrones arribaron a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, para que Santos Gerardo recibiera atención, pero quedaron en calidad de detenidos.

Ambos adultos fueron consignados al juez ya señalado, mientras que el menor de edad quedó a disposición de un juez especializado en justicia integral para adolescentes.

Del caso también se le dio vista al Ministerio Público Federal, ya que a los presuntos delincuentes se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros utilizada en los hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones