Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Autoridades reportan cuatro defunciones por violencia

Cruenta madrugada navideña en la ZMG

Dos hombres son ultimados con arma blanca y a tiros; otro par de cadáveres fue descubierto en un predio vacío

Por: EL INFORMADOR

IDENTIFICACIÓN. Elementos del IJCF levantaron y trasladaron a la morgue tapatía los cadáveres encontrados en Santa Anita. ESPECIAL  /

IDENTIFICACIÓN. Elementos del IJCF levantaron y trasladaron a la morgue tapatía los cadáveres encontrados en Santa Anita. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2012).- Durante la Nochebuena y madrugada de ayer, se registraron cuatro defunciones violentas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); fueron dos homicidios, uno a balazos y el otro a navajazos, mientras que en Santa Anita una vecina reportó el hallazgo de los cuerpos de otros dos varones.

La primera de las defunciones se registró en el municipio de San Pedro Tlaquepaque alrededor de las 02:30 horas. Fue en la unidad médica de la Cruz Verde Marcos Montero donde perdió la vida Rodrigo Ramos Rivera, de 21 años, herido durante un riña en el cruce de las calles Gabriel Marín y Mariano Escobedo, Colonia El Tapatío. Fue atacado con un arma blanca en una pelea pandilleril.

El segundo homicidio se registró aproximadamente a las 05:40 horas, en la Colonia Jardines de la Cruz, Guadalajara. Gerardo Ortiz Chávez, alias “El Lalín”, de 33 años, fue atacado a balazos en los cruces de Isla Trinidad e Isla Palos.

La víctima estaba en un convivio a donde llegaron tres sujetos en un Tsuru rojo y uno de ellos le disparó, acertándole a “El Lalín” y a otro joven del que se desconoce identidad, pero que solamente recibió un impacto en el tobillo.

Los agresores lograron huir.

Los torturan y abandonan en Santa Anita

Con visibles huellas de tortura y el tiro de gracia fueron localizados dos cadáveres en los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Una mujer que pasaba por el cruce de las calles Abasolo y Camino a San Sebastián, en la Colonia Santa Anita, dio aviso a las autoridades quienes al arribar se percataron que se trataba de dos hombres que no pudieron ser identificados, ya que no portaban credencial o documento alguno; los dos aparentaban una edad entre los 25 y 30 años.

Según uniformados municipales, las víctimas estaban atadas de pies y manos, y presentaban un impacto de bala en la cabeza.

Los cuerpos quedaron al interior de un predio ubicado atrás del rancho “El Herradero”; uno de los fallecidos vestía pantalón de mezclilla azul y playera roja, y el otro pantalón de mezclilla y playera rayada blanca con negro.

Testigos comentaron que las víctimas habían sido bajadas de una camioneta tipo pick up, para después asesinarlas y posteriormente huir del lugar.

Uniformados municipales refirieron que los hombres fueron asesinados durante la madrugada, pero vecinos que pasaban por el predio pensaban que estaban dormidos, pero cuando vieron sus lesiones llamaron a las autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones