Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Sandoval Iñíguez pidió a los asistentes tomar el camino de Cristo como el de la verdad y la vida

Da inicio la Semana Santa

En la celebración del Domingo de Ramos, el cardenal Juan Sandoval Iníguez, señaló que los jóvenes viven ahora un desorden intelectual y moral y lamentó que algunos mueran por el tráfico de enervantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde el corazón y no de palabra, pidió el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, vivir los misterios de la pasión y resurrección de Jesucristo, al iniciar la celebración católica de Semana Santa.

Desde el lugar donde se construye el Santuario de los Mártires hasta la capilla que también se ubica en el cerro del Tesoro, el cardenal, acompañado de ministros y de un grupo de jóvenes que personificaron a los 12 apóstoles y al Mesías, realizaron la peregrinación acompañados por cientos de fieles que también participaron en la misa dominical con la bendición de las palmas, como recuerdo de cuando Jesús llegó a Jerusalén y que marca el inicio de la Semana Santa.

Durante la homilía, Sandoval Íñiguez dijo que la fe del católico no es un asunto de folclore ni de tradiciones de diversión, por lo que pidió a los asistentes tomar el camino de Cristo como el de la verdad y la vida, siendo esto el prototipo de ser humano.

Sandoval Íñiguez se dirigió especialmente a los jóvenes en la fecha en que también se celebra el día diocesano de la juventud, reconoció que la misma vive ahora un desorden intelectual y moral, pero que también hay jóvenes inocentes.

El cardenal pidió a los católicos presentes, en su mayoría jóvenes de distintos grupos procedentes de diversas parroquias, vivir para servir amando a Dios y al prójimo, para que la sociedad no se siga pudriendo.

Lamentó que en México mueran jóvenes por el tráfico de enervantes, debido a la creencia de que hay que gozar el momento y la vida, buscando ahí la felicidad.

Con el inicio de la Semana Mayor, el líder espiritual de los jaliscienses dijo que es necesario retomar el camino del Señor.

Durante la comunión, un centenar de personas se quedaron sin recibirla por la insuficiencia de hostias.

Al concluir la misa, un grupo de trabajadores del Santuario de los Mártires, así como el pastoral juvenil, reconoció el trabajo que ha hecho el arzobispo de Guadalajara con su testimonio de vida, desgastándose al servicio del pueblo católico jalisciense, esto debido a que este domingo es el cumpleaño de Sandoval Íñiguez.

Así, en su cumpleaños 77, los presentes en la capilla le cantaron "las mañanitas" al purpurado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones