Domingo, 02 de Noviembre 2025
Jalisco | El señalado es Armando Lupercio Rodríguez, de 35 años

Detienen a ex policía acusado de homicidio

Detuvieron en el vecino estado de Nayarit a un ex policía del municipio de Tlaquepaque, involucrado presuntamente en un homicidio ocurrido en el año 2002.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con base en los convenios de colaboración entre las procuradurías del país, agentes de la Entidad detuvieron en el vecino estado de Nayarit a un ex policía del municipio de Tlaquepaque, involucrado presuntamente en un homicidio ocurrido en el año 2002.

El señalado es Armando Lupercio Rodríguez, de 35 años, a quien se cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad en agravio de Gregorio García Ramos y Hugo Ricardo Hernández Jiménez, respectivamente.

Los hechos se suscitaron el 21 de octubre del año en mención; cuando, a las 14:40 horas, fue recogido de las instalaciones de la Policía de Tlaquepaque, el cadáver de Gregorio García Ramos, de 41 años; quien murió después que fuera aprehendido por policías de la unidad TP-258.
De acuerdo con el testimonio de Hernández Jiménez, de 24 años; quien también fuera detenido por los policías a cargo de la unidad de referencia, él y Gregorio García fueron golpeados por los uniformados al ser trasladados a la base de la corporación.

El policía encargado de las celdas dijo que sus compañeros le presentaron a un detenido; y cuando le llevaron al hoy occiso, notó que estaba inconsciente; razón por la que dio aviso a los servicios médicos, que se presentaron a revisarlo; aunque para ese momento, los elementos aprehensores ya habían abandonado el lugar.

La persona que acompañaba a la víctima dijo que, ese día, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la casa de su amigo, cuando se introdujeron los policías y comenzaron a golpearlos. Luego los subieron a una patrulla en donde los oficiales continuaron las agresiones hasta que llegaron a su base.
Al tener a la vista las fotos de los elementos agresores, el hoy detenido fue identificado plenamente.

La investigación continuó y se obtuvieron suficientes elementos acusatorios contra el señalado, Armando Lupercio Rodríguez, por lo que la Procuraduría del Estado solicitó una orden de aprehensión en su contra, con base en la cual fue capturado en el vecino estado, donde se ocultaba.
El hombre, quien refirió que tras participar en el crimen huyó a Cuernavaca y luego a Tepic,  fue trasladado a la Entidad, y fue puesto a disposición del juez que lo requería, quien le seguirá un proceso penal en su contra.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones