Lunes, 10 de Noviembre 2025
Jalisco | Personal de la Fiscalía General hace la detención

Detienen a un hombre al intentar cobrar el pago de un fraude

Gracias a la denuncia de la víctima se logra la captura del extorsionador

Por: EL INFORMADOR

El detenido fue consignado ante el Juez Segundo de lo Penal, en Puente Grande. ARCHIVO /

El detenido fue consignado ante el Juez Segundo de lo Penal, en Puente Grande. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2013).- Un sujeto fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando intentaba cobrar el pago de un fraude telefónico. Actualmente, el hombre se encuentra detenido en el penal de Puente Grande.

La FGE informó que el acusado es Cristian Alan Gallegos Contreras, quien también se hace llamar Diego Armando Miramontes Contreras, de 27 años de edad.

De acuerdo con las actuaciones de la FGE, el 7 de agosto de 2013, un hombre residente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se presentó ante el agente del Ministerio Público para denunciar que dos días antes recibió una llamada en la que un individuo le hizo creer que era uno de sus sobrinos, quien vive en la ciudad de León, Guanajuato.

En su denuncia, el afectado agregó que el supuesto familiar le avisó que estaba de vacaciones en la ZMG, y que al ir conduciendo por Periférico se impactó contra un vehículo de la marca BMW y el dueño de dicha carro le pedía el pago de los daños para dejarlo ir, por lo que necesitaba que le depositara dinero para salir del problema.

El afectado indicó que creyó lo de su presunto pariente, por lo que consiguió el efectivo y lo depositó en una cuenta bancaria que le proporcionó, pero poco después recibió otra llamada del "pariente", quien le dijo que recibió su ayuda; sin embargo, necesitaba más dinero porque la menor que iba en el otro vehículo había fallecido debido al golpe que recibió, por lo que hizo un segundo pago.

Horas después recibió la llamada del supuesto conductor del BMW, quien le pidió más dinero, por lo que al ofendido se le hizo raro y le cuestionó sobre la situación de su sobrino, pero no recibió respuesta, y empezó a dudar de la veracidad del problema.

Luego de que la víctima denunció el hecho, policías investigadores implementaron un operativo en las inmediaciones de la Plaza de los Mariachis, donde lograron la captura de Gallegos Contreras, quien pretendía recoger el último pago, el cual la víctima le había dicho se lo entregaría en persona.

Sin embargo, la FGE no informó la cantidad solicitada por el presunto defraudador.

Al ser puesto a disposición del Ministerio Público, Gallegos Contreras reconoció su participación en los hechos y manifestó que todo se había tratado de una mentira.

El detenido mencionó tener antecedentes penales y haber estado detenido en dos ocasiones por el delito de robo de vehículo. El agente ministerial encontró responsabilidad en Gallegos Contreras por el delito de fraude y lo consignó ante el Juzgado Segundo de lo Penal.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones