Jueves, 13 de Noviembre 2025
Jalisco | En uno de los eventos se enfrentan autoridades y un presunto ladrón

Doble asalto bancario; suman 80 en este año

En uno de los eventos se registró un enfrentamiento entre autoridades y un presunto ladrón

Por: EL INFORMADOR

En el atraco de Guadalajara se logró asegurar el botín y un arma de fuego, utilizada presuntamente, por el supuesto ladrón. M. PATIÑO  /

En el atraco de Guadalajara se logró asegurar el botín y un arma de fuego, utilizada presuntamente, por el supuesto ladrón. M. PATIÑO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2011).- En un lapso de cuatro horas, dos bancos fueron visitados por los amantes de lo ajeno; un asalto ocurrió en Guadalajara y el otro en Tlaquepaque.

El primero de ellos ocurrió en la sucursal bancaria ubicada sobre la Avenida 8 de Julio a su cruce con la calle Ruiseñor, en la Colonia Morelos de Guadalajara.

El supuesto ladrón, identificado como Gustavo González González, de 37 años de edad, terminó con lesiones de proyectil de arma de fuego en los tobillos; reportándose en estado de salud regular.

Al momento del atraco, al interior de dicha sucursal bancaria se encontraba un agente investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco ( PGJEJ), quien al momento de presenciar el hurto, salió del banco, se dirigió hacia su vehículo, sacó su arma de cargo y trato de pararle el alto al presunto ladrón, sin embargo, este le disparó en varias ocasiones, por lo que el elemento repelió la agresión y lo lesionó en ambos tobillos, logrando capturarlo. Acto seguido, el cómplice del presunto ladrón, quien ya lo esperaba a bordo de una motocicleta de bajo cilindraje, huyó del sitio, pero sin el botín.

Tras la pequeña refriega, en el lugar se aseguró una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, presuntamente propiedad del ladrón, además del botín, mismo que aún no ha sido cuantificado, pero que podría ascender a los 20 mil pesos.

Aparentemente, el detenido podría haber participado en otros atracos similares.

El segundo atraco del día ocurrió en el municipio de Tlaquepaque, donde los amantes de lo ajeno se lograron apoderar de siete mil pesos en efectivo.

El atraco ocurrió en el banco que se encuentra ubicado en plena Zona Centro del municipio, en el cruce de las avenidas Niños Héroes y Marcos Montero, lugar hasta donde arribaron dos hombres que portaban armas de fuego cortas.

Al estar al interior amagaron al personal y se dirigieron hacia dos cajas, lográndose apoderar de dos mil y cinco mil pesos en efectivo, respectivamente.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones