Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | No hay detenidos

Dos colonias del municipio de Zapopan fueron escenario de ejecuciones

Una de las víctimas era hermano del secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El área donde fue asesinado Carlos López Lara, fue restringida al paso de vecinos del lugar por policías. O. RUVALCABA  /

El área donde fue asesinado Carlos López Lara, fue restringida al paso de vecinos del lugar por policías. O. RUVALCABA /

ZAPOPAN, JALISCO (18/FEB/2011).- Las colonias Jardines de La Patria y Jardines de Santa Ana, ambas ubicadas en el municipio de Zapopan, fueron escenario de dos ejecuciones durante la tarde de ayer. No hubo detenidos en ninguno de los casos.

El primer caso, ocurrió alrededor de las 14:45 horas, en el área de estacionamiento de unos apartamentos ubicados sobre la Avenida William Shakespeare al cruce con Ernest Hemingway, en la colonia Jardines de La Patria, donde fue ultimado de un balazo Carlos López Lara, de 50 años, quien era hermano de Roberto López Lara, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara.

De acuerdo con testigos del hecho, al lugar llegaron dos individuos a bordo de un camioneta de color blanco y lo interceptaron en el punto mencionado y sin decir media palabra le dispararon al hombre en la cabeza.

Los agresores escaparon y en el lugar del crimen quedó tirado un casquillo del calibre .9 milímetros.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde Zapopan, pero al arribo lo declararon muerto, además también se hicieron presentes policías municipales y estatales, así como Marco Antonio Venegas Mendoza, jefe de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) para iniciar las indagatorias del caso.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) al revisar las pertenencias del fallecido en presencia del agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, le encontraron dentro de una mochila aproximadamente 50 mil pesos, entre moneda nacional y algunos dólares.

El segundo caso, a las 16:00 horas elementos de la Policía de la ex Villa Maicera y del Estado, recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego, en el cruce de la calle Javier Mina y Mariano Otero, en la colonia Jardines de Santa Ana.

Los oficiales acudieron al mencionado cruce de terracería donde localizaron a un joven muerto de aproximadamente 25 años, no identificado.

El hombre vestía un pantalón de color verde, una playera negra, una gorra del mismo color y calzado deportivo.

“Presenta un impacto de bala en el cráneo, incluso se le aprecia la punta de la ojiva, parcialmente quedó alojada”, explicó un técnico en emergencia de la Cruz Verde Las Águilas.

Por su parte, agentes de la PGJE al cuestionar algunos vecinos dijeron desconocer las características de los asesinos.

La víctima fue llevada a la morgue de la ciudad en espera de ser reconocido y reclamado por algún familiar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones