Miércoles, 22 de Octubre 2025
Jalisco | Un policía de El Salto entre las víctimas

Dos ejecuciones en Ixtlahuacán de los Membrillos

Los cuerpos de dos hombres fueron localizados con tres horas de diferencia; ambos presentaban el ''tiro de gracia''

Por: EL INFORMADOR

IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS, JALISCO (18/MAY/2010).- Doble ejecución se registró ayer por la mañana en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos; en dos hechos distintos un igual número de cuerpos fue localizado en la referida localidad.

El primer hallazgo sucedió en el poblado de Buenavista, aledaño a la carretera a Chapala. Junto a un Toril y en el interior de un vehículo Neon de modelo atrasado se encontró el cadáver de quien fuera identificado posteriormente como Carlos Itzazú Hernández Pérez, activo oficial de línea en la Policía de El Salto.

De acuerdo con información concedida por el director de la Policía de Ixtlahuacán, César Navarro, el finado presentaba un único impacto de bala en la nuca y los sicarios taparon su rostro con la camisa que llevaba puesta; después lo abandonaron en el asiento trasero del referido vehículo, en cuyo interior se aseguraron envases vacíos de bebidas alcohólicas.

Al investigar el automóvil, las autoridades locales descubrieron que se encuentra a nombre de Gilberto García Mejía, con domicilio en Tlaquepaque. Por su parte, el titular de la Policía de El Salto, Adrián  Salinas Tostado, mencionó que el agente ejecutado era no tenía faltas administrativas, aunque tampoco logros trascendentales.

Las primeras investigaciones arrojan que el ex oficial pudo haber sido ejecutado en el transcurso de la madrugada, ya que presentaba rigidez cadavérica. Por otro lado, al vehículo se le apreciaba un único impacto; no se aseguraron cascajos.

El segundo hallazgo lo realizó un hombre que se disponía a alimentar a su ganado en el potrero conocido cono “La Tinaja”, en la delegación Lomas de Atequiza, del mismo Municipio.

Al igual que en la ocasión anterior, la víctima presentaba un impacto en la nuca con salida en la frente; su cadáver estaba desnudo y, de acuerdo con el titular de la Policía, César Navarro, fue torturado con un arma blanca en cuerpo, tórax y genitales.

Residentes del área reconocieron al hombre únicamente como “El Arturo”, quien, dijeron, era un narcomenudista de la zona.

Dado que se presume que ambos hechos sucedieron con pocas horas de diferencia, y la manera en que fueron ultimados es similar, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizará los exámenes adecuados para establecer con certeza si hay relación en ambos homicidios, o bien, si se trató de una coincidencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones