Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Ocurrió una pelea callejera entre miembros de pandillas

Durante el domingo ocurren tres homicidios en la Zona Metropolitana

Ocurrió una pelea callejera entre miembros de pandillas, donde se golpearon con piedras y palos

Por: EL INFORMADOR

En un terreno ubicado en los límites de Tlaquepaque y Guadalajara fue encontrando un hombre muerto.  /

En un terreno ubicado en los límites de Tlaquepaque y Guadalajara fue encontrando un hombre muerto. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2011).- Tres homicidios se registraron durante el domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y en ninguno de los casos hubo personas detenidas.

El primero ocurrió alrededor de las 2:10 horas, en el cruce de las calles Regidores y la Avenida Patria, en la Colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque, donde falleció de un balazo en la ceja izquierda Job Samuel Chávez Gutiérrez, de 23 años d edad.

De acuerdo con testigos, en el citado cruce ocurrió una pelea callejera entre miembros de las pandillas "Los Hooligans" y "Los Simpson", donde se golpearon con piedras y palos.

Sin embargo, un rival del fallecido de la banda de "Los Hooligans" sacó un arma de fuego y le disparó al joven quien cayó muerto en el lugar; él fue identificado por su padre.

Después de más de dos horas, el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), fueron notificados y requeridos debido a que en la Colonia El Retiro, en el municipio de Guadalajara, había ocurrido otro homicidio a balazos.

Al llegar las autoridades estatales encontraron muerto a quien fue identificado de manera extraoficial como Eduardo Pinales Treviño, de 55 años, quien recibió dos balazos en el rostro.

Fue en el cruce de las calles Silvestre Revueltas y Agustín Rivera, donde testigos informaron que el hombre se encontraba bebiendo licores con otros hombres y se suscitó una discusión, y uno de los presentes sacó una pistola y le disparó a la víctima.

Peritos del IJCF encontraron tres casquillos y una ojiva del calibre .32 como evidencia del homicidio.

En último caso, elementos de la Policía de Tlaquepaque que realizaban recorridos de vigilancia en la Colonia Buenos Aires, fueron informados por vecinos de la presencia de un joven muerto, en un predio ubicado en las inmediaciones de las calles Justicia y Sociedad.

Los uniformados acudieron al lugar, donde se dividen los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara, encontrando al hombre muerto boca arriba, y que se le apreciaban heridas punzo cortantes; tenía cinco entre el tórax y abdomen.

Además, los uniformados retuvieron a tres hombres que en ese momento se encontraba fumando mariguana cercano al lugar y que son ajenos a los hechos.

Ellos explicaron a agentes de la Procuraduría estatal que la víctima identificada como José García Elizalde, de 21 años, por la madrugada lo vieron con otro individuo al cual desconocen, ingiriendo drogas en el lugar que utilizan como refugio.

La víctima tenía huellas de haber sostenido una pelea con su rival, pero se desconoce el motivo del crimen. El joven permanece en la morgue de la zona metropolitana en espera de ser identificado.
 
 EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones