Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | También hay dos lesionados

Ejecutan a dos hombres en la metrópoli con armas largas

Las agresiones se registraron en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque. En ambos casos los agresores lograron escapar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2010).- En menos de 18 horas se registraron dos ataques con armas de fuego en contra de tres hombres en la Zona Metropolitana de Guadalajara; en uno de ellos fueron utilizadas armas largas de grueso calibre.

En el primer hecho, un hombre dedicado a la compra–venta de vehículos fue ejecutado cuando pretendía abordar su camioneta en el Municipio de Tlaquepaque.

Los hechos se registraron a las afueras del domicilio del fallecido, ubicado en el número 630 de la calle Padre Xavier Scheilfler, de la colonia Parques del Bosque. Ahí, quedó tirado en el piso Francisco Javier Luna Becerra, de 30 años de edad. Presentaba tres heridas de proyectil de arma de fuego, todas en la cabeza.

Asimismo, fue asegurado el cargador de una pistola, y en el piso se hallaron tres casquillos de bala y dos proyectiles deformados del calibre .9 milímetros.

Según la esposa del fallecido indicó que el causante era un hombre de tez morena y huyó a bordo de un vehículo tipo Shadow de modelo atrasado, donde ya lo esperaban otros tres sujetos.

En el segundo hecho un par de hermanos fueron atacados a balazos en la zona del vestir de Medrano; uno de ellos murió en el lugar y el otro se encuentra grave, además una jovencita ajena a los hechos resultó lesionada.

Los hechos se desarrollaron sobre la calle Antonio de Segovia, también conocida como la 60, a las afueras del mercado conocido como “La Joyita”, entre Medrano y Pensador Mexicano, en la colonia Medrano de Guadalajara.

De acuerdo con versiones de testigos, entre cinco y siete individuos “rafaguearon” al par de hermanos, al paso de una camioneta tipo Murano de  color naranja, así como de un Tiida en color café.

Los agresores se acercaron al lugar y sin descender dispararon contra las víctimas.

El hombre fallecido fue identificado con el nombre de Fernando Guerra Guerra, de 35 años de edad, mientras que su hermano Felipe, de 40 años, fue trasladado a la Cruz Verde Ruiz Sánchez con, por lo menos, tres impactos de bala en el abdomen; su estado de salud es reportado como grave.

Además, una adolescente, que se encontraba en los negocios contiguos, de nombre Rosy Castañeda, de 16 años, resultó con lesiones producidas por las esquirlas de bala, su estado de salud se reporta como estable.

Familiares de las víctimas indicaron que el par de hermanos se dedicaban a la venta de dulces y golosinas, además de que también compraban y vendían aparatos electrónicos.

En la escena del crimen fueron levantados por lo menos 20 cascajos de bala pertenecientes a los calibres .9 milímetros, .45 y 7.62, estos últimos para rifles de asalto tipo AK-47 de los conocidos como “cuernos de chivo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones