Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Dos mujeres fueron encontradas sin vida dentro de una lujosa camioneta

Ejecutan a presunta secuestradora y a su madre, en Jesús María

Una mujer de 45 años fue encontrada sin vida dentro de una lujosa camioneta; tenía nueve impactos de bala

Por: EL INFORMADOR

En la zona también fueron aseguradas decenas de casquillos 9 milímetros. ARCHIVO  /

En la zona también fueron aseguradas decenas de casquillos 9 milímetros. ARCHIVO /

JESÚS MARÍA, JALISCO (17/ABR/2012).- Una mujer de 45 años de edad fue ejecutada junto a su madre. La ahora fallecida de nombre Martha Elena Mata Ángel estuvo encarcelada  hace más de un año por secuestro.

Los hechos en los que perdió la vida la ex rea ocurrieron entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, en el poblado de San José de la Paz, en la municipalidad de Jesús María, Jalisco, en los límites del Estado de Guanajuato.

Sin embargo, fue hasta ayer que la Policía local dio a conocer detalles de las muertes.

Martha Elena Mata Ángel, de 45 años de edad, junto con su madre,  Guadalupe Ángel Vázquez, de 66 años, quedaron sin vida al interior de una lujosa camioneta tipo Chevrolet Suburban, la cual contaba con sofisticado equipo de audio y video.

El automotor fue encontrado junto a un montículo de arena. Martha Elena tenía nueve impactos de bala, y su madre dos. Todos eran del calibre 9 milímetros.

En la zona también fueron aseguradas decenas de casquillos del mismo calibre.

No se sabe nada de los agresores.

Detenida por secuestro, el 8 de abril de 2011


El 8 de abril de 2011 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ) detuvieron a tres personas en el municipio de Jesús María, por la portación de seis armas de fuego; confesaron su presunta participación en un secuestro ocurrido en noviembre de 2010.

Entre los aprehendidos, además de Martha Elena Mata Ángel, también figuraba Juan Jaime Escamilla, de 33 años, y Josefa Alanís Hernández, de 40 años. Los tres eran vecinos de la comunidad de San José de la Paz, en el municipio de Jesús María.  

La captura de dichas personas se realizó cuando elementos de la Policía estatal realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera que va del municipio de Jesús María al poblado de San José de la Paz, a la altura del crucero de Arandas. Ahí, observaron una camioneta Nissan tipo pick up, de modelo 1990, roja, con placas de circulación JR-18836, del Estado de Jalisco, en la que se desplazaban las tres personas.

Posteriormente, los elementos policiales marcaron el alto a los tripulantes de la camioneta y cuando éstos descendieron de la unidad les observaron, a dos de ellos, armas de fuego, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Al realizar una revisión de la camioneta, los elementos policiales aseguraron dos pistolas tipo escuadra, del calibre .38 súper, con sus respectivos cargadores abastecidos con 18 cartuchos útiles al calibre.

También otras dos pistolas tipo revólver, del calibre .357, ambas abastecidas con seis cartuchos útiles cada una; además de una pistola tipo revólver del calibre .38 especial y otra más tipo escuadra, pero del calibre .22, con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

También traían una chamarra en color azul con estampados de la Policía Municipal de Ayotlán.

Al momento de la detención de las tres personas, Martha Elena Mata manifestó a los uniformados que habían participado en un secuestro, supuestamente orquestado por Jaime Escamilla, a quien le apodan "El Cholo", y que a cambio recibió la cantidad de 200 mil pesos en efectivo.

En aquellas fechas, los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que continuara con las indagatorias correspondientes del caso. Sin embargo, de Mata Ángel nada se supo hasta que apareció ejecutada junto a su madre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones