Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Ocurrió en la colonia Paseos del Sol

Ejecutan a un hombre en Zapopan

Dos hombres que viajaban en un sentra arremetieron contra el ahora occiso cuando éste bajaba de su motocicleta

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (20/MAY/2010).- Cuando se bajaba de su motocicleta un hombre fue ejecutado afuera de un local comercial en la colonia Paseos del Sol, en el Municipio de Zapopan.

Alrededor de las 17:30 horas de ayer, testigos del homicidio observaron como dos hombres se bajaron de un carro tipo Sentra, en color café y le dispararon a la víctima de aproximadamente 30 años.

Ante el ataque ocurrido en el cruce de Felipe Zetter y Nicolás Copérnico, las personas presentes llamaron al teléfono 066 para pedir ayuda de policías y paramédicos municipales. Sin embargo, al llegar los técnicos en emergencias sólo confirmaron la muerte del hombre.

De acuerdo con los testigos, la víctima de complexión robusta llegó en una motocicleta Yamaha de alto cilindraje en color naranja y descendió de ésta para ingresar al local comercial.

En ese momento, uno de los ejecutores se bajó del carro mencionado, sacó su pistola y le disparó a la víctima a una corta distancia.

Por su parte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron en busca del par de asesinos que lograron huir.

Posteriormente, la víctima fue identificada como José Antonio Estrada Cruz; quien recibió al menos nueve disparos distribuidos entre el abdomen y tórax.

A la escena llegó la esposa de la víctima quien comentó que el fallecido había salido de casa para vender la motocicleta la cual no tenía placas.

Agregó que el hombre se despeñaba como encargado de la cooperativa de la escuela Secundaría Técnica número cuatro.

La mujer indicó que su marido era una persona que pocas veces tenía problemas con la gente y que le gustaban las motocicletas de carreras.

Posteriormente llegó el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) para realizar la investigación de campo.

En el lugar de los hechos, los técnicos en criminalista recogieron nueve casquillos calibre .9 milímetros que fueron disparados, para ser analizados en la base de datos del IJCF para investigar sí el arma de fuego ha sido utilizada en otra ocasión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones