Lunes, 03 de Noviembre 2025
Jalisco | Jalisco, como México, tiene muchos años enfermo del virus de los grupos delictivos, dijo el mandatario

Emilio admite que Jalisco también está “en guerra” contra delincuencia

González Márquez confirmó la versión de Fernando Guzmán, en torno a que existen focos amarillos de alerta en materia de seguridad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las acciones del Gobierno de Jalisco para combatir al narcotráfico provocan agresiones de los delincuentes a la sociedad, afirmó el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien señaló que en la Entidad se vive “una guerra” contra la delincuencia.

“Jalisco, como México, tiene muchos años enfermo del virus de los grupos delictivos, y ahora que se toma la decisión correcta de atacar a quienes agreden a la sociedad, está saliendo la pus que estaba por debajo de la piel”, afirmó el mandatario en Puerto Vallarta.

Luego de los recientes hechos ocurridos en Lagos de Moreno, donde cinco policías perdieron la vida en un enfrentamiento con grupos delincuenciales, el mandatario afirmó: “Lo que queda de manifiesto es la voluntad del Gobierno y de sus policías de no retroceder en esta lucha. Sabemos que estamos en guerra contra las organizaciones delictivas. Sabemos que estamos en guerra contra el narcotráfico y es una guerra que le cuesta sangre a Jalisco, los policías que arriesgan la vida y que no dudan en entregar la vida por un Jalisco más seguro”.

González Márquez confirmó la versión emitida por el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, en torno a que existen focos amarillos de alerta en materia de seguridad, particularmente en los puntos limítrofes del Estado.

“Tenemos avanzado con el Gobierno de Michoacán, estamos avanzados con el Gobierno de Guanajuato y quizá en un par de semanas podamos empezar la firma de convenios para apoyarnos mutuamente en los límites estatales”.

El mandatario afirmó que las organizaciones delincuenciales que han ocasionado muerte en el Estado provienen de otras entidades, y dijo que no quedará impune la muerte de los cinco policías estatales.

Refirió que para el próximo presupuesto solicitarán una partida con la finalidad de apoyar a los deudos de los policías caídos, no sólo con un seguro de vida, la intención es garantizar la educación de sus hijos y ayudarles con un patrimonio.

“Ha quedado demostrada la capacidad de fuego que tienen las organizaciones delictivas, en el incidente doloroso de Lagos de Moreno utilizaron rifles y lanzagranadas, que el Gobierno del Estado y sus policías no tienen. En ese sentido estamos en desventaja”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones