Lunes, 08 de Diciembre 2025
Jalisco | A LAS VENCIDAS

En Corto 30 de de mayo de 2008

La aparición del grupo panista contra Abraham González Uyeda para evitar su imposición como candidato único para la alcaldía de Zapopan, ya despertó suspicacias...

Por: EL INFORMADOR

A LAS VENCIDAS

La aparición del grupo panista contra Abraham González Uyeda para evitar su imposición como candidato único para la alcaldía de Zapopan, ya despertó suspicacias entre los del grupo de Eduardo Rosales y Jorge Salinas. De este lado aseguran que más bien parece que los “otros”, o sea, los que ahora encabeza el supersecretario Herbert Taylor, son los que van a tratar de imponer candidato porque tienen todas las armas para hacerlo, ya que en ese grupo están los que van a regular las campañas internas. Mire usted cómo está el equipo: Herbert como parte del CEN en la comisión que evaluara las elecciones, el líder del PAN Zapopan, Bernardo Guzmán, y el alcalde, Juan Sánchez Aldana.

LAS PENAS CON PAN…

Y mientras se destapaba oficialmente y entre algunos brindis a Rodolfo Ocampo como el gallo emilista para la alcaldía tapatía, en aquel restaurante de comida argentina, en otra mesa estaban sentados el diputado federal Alfredo “Güero” Barba, el tesorero del Comité Estatal del PRI, José López Portillo, el presidente del tricolor, Javier Guízar, y el diputado local y secretario de elecciones, Hugo Contreras. Todo se veía muy en calma, pero la comida era para poner fin a un encontronazo que se dieron el “Güero” y Hugo por las elecciones para el Comité Municipal de Ciudad Guzmán, donde el diputado federal quiso imponer a un candidato que no cubrió los requisitos, lo que molestó a Barba al grado de amenazar a golpes a Contreras. A fin de cuentas, el buen redentor de Guízar logró su cometido: cada quién a su esquina.

NO JALEN QUE DESCOBIJAN

El destape de las presuntas irregularidades en el manejo de recursos federales por mil 700 millones de pesos en la cuenta pública de 2006 de Francisco Ramírez Acuña, prendió no sólo los focos rojos en el cuartel de mando del grupo, sino también las alarmas, y puso a correr a todo mundo, al grado de que este sábado hay reunión super urgente y “casi” secreta en un municipio serrano, donde nadie los pueda encontrar. Cuentan en corto que se trata de una cabañita del secretario general tapatío, Alfonso Rejón. La intención no sólo es ver cómo van a resolver el problema ahora que ya no se tiene el poder desde Gobernación, sino también cómo van a enfrentar los últimos movimientos del grupo emilista. La grilla promete ponerse buena.
E

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones