Lunes, 17 de Noviembre 2025
Jalisco | La Comisión Estatal de Derechos Humanos le pasó la bolita al Congreso del Estado

En corto

Parece que nadie quiere hacerse responsable de exigirle cuentas al gobernador por “la mentada”

Por: EL INFORMADOR

¿QUIÉN DIJO YO?

En el caso de la mentada que profirió el pasado 23 de abril el gobernador Emilio González, parece que nadie quiere hacerse responsable de exigirle cuentas. La Comisión Estatal de Derechos Humanos le pasó la bolita al Congreso del Estado mediante una recomendación, y el presidente en turno del Legislativo, el perredista Enrique Alfaro, quie ya dijo que el góber es “buena onda”, se la bateó a la Comisión de Responsabilidades, que casualmente encabeza un emilista, Cesar Madrigal. Y ahora resulta que éste, ya comentó en corto que, para no pegarle al “jefe”, se lavará las manos para que sea la Junta de Coordinación Política la que cumpla la petición ciudadana y le exija a Emilio disculparse por escrito.

DANDO Y DANDO

Como el super secretario y operador político emilista, Herbert Taylor Arthur, no pudo correr a más paquistas y rosalistas de las filas de Gobierno del Estado para dar cabida a sus afines, dicen que tuvo que recurrir a otra estrategia: pedir al Congreso que le autorizara la creación de cerca de 400 nuevas plazas, o sea engrosar más las filas de la burocracia (en lugar de disminuirlas) y utilizar el presupuesto en jugosos sueldos. La versión que corre es que la propuesta “oficial” que se le hizo al coordinador de los diputados panistas, Jorge Salinas, es para esos empleados, pero que la “negociación” en lo oscurito es por unas 700 plazas. La pregunta es si tendrá algo qué ver esta intención de crecer la nómina gubernamental con la tersa reelección que tendrá Eduardo Rosales al frente del Comité Estatal del PAN.   

ANTES DE QUE TE VAYAS

Ahora resulta que la culpa de que embargaran el edificio del PRD estatal la tiene el presidente Gabino Berumen, según dicen en corto algunos perredistas molestosAseguran que cuando les notificaron del Instituto Electoral las dos multas que les imponían por andar llenando de propaganda la ciudad, el líder perredista no hizo caso, ni tramitó convenios como lo hicieron el resto de los partidos, y dejó que pasara el tiempo con el pretexto, decía, de que “ya voy de salida y el que llegue que se encargue”. Don Gabino no contaba con la astucia de la Secretaría de Finanzas, y como regalo de despedida… ¡que le cobran a lo chino!

OTRA DE DESPEDIDA

Luego de que durante la gira del gobernador Emilio González por Tonalá el miércoles pasado, en la que se apersonaron tanto el alcalde interino, Agustín Ordóñez, como el destituido, Salvador González del Toro, ahora han surgido versiones de que el primero de ellos se está reuniendo todas las tardes con los directores de área del ayuntamiento, presumiblemente para ir preparando su salida, porque estaría por regresar al cargo don Chava. Aunque también suena que desde el Comité Estatal panista siguen fraguando la manera de hacer a un lado al destituido, a quien no se le quitan las ganas de gobernar la segunda mitad del trienio.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones