Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | En Zapopan les urgía lo de las compras de los 137 vehículos, que juran y perjuran que no serán para los funcionarios de primer nivel.

En corto

Los priistas Jesús Casillas y Martín López abandonaron el lugar.

Por: EL INFORMADOR

AUTOS DE CARRERAS

En Zapopan les urgía lo de las compras de los 137 vehículos, que juran y perjuran que no serán para los funcionarios de primer nivel, sino utilitarios, pero cómo estaría el “arreglo” que en la Comisión de Adquisiciones citaron a las dos de la tarde a sesionar, pero no se logró el quórum de al menos nueve presentes. Así que los priistas Jesús Casillas y Martín López abandonaron el lugar para no engordarles el caldo, pero los panistas no quisieron desaprovechar el momento y mandaron a receso en lo que hacían llamadas telefónicas a ver qué otro regidor estaba cerca para que los respaldara y ándele que se encuentran a Joann Novoa. Lo que sigue será checar a dónde irán a parar los flamantes autos.

COMO EN BOTICA

Llamó la atención de propios y extraños el evento “todo en paquete” que hizo el Gobierno del Estado ayer por la mañana entre baches, lodo y un colmado canal de Las Pintas a punto del desborde. En unos minutos firmaron un convenio con la Universidad de Guadalajara para tecnología, que ayude a prevenir contingencias, y al mismo tiempo entregaron 14 excavadoras para ponerlas al alcance de los municipios para el desazolve. El alcalde ausente fue el tapatío Alfonso Petersen, de los más entrevistados, el director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, y el que se entretuvo de lo lindo con su blackberry fue el secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera.

DE A CUATRO Y DE A DOS

Ya se definieron las planillas que habrán de contender para apoderarse de lo poco que queda de los comités municipales del PRI en Guadalajara y Zapopan, porque eso de andar tratando de llegar con un candidato de unidad nomás no se les da a los tricolores. En la capital del Estado se apuntaron cuatro: Roberto “Chino” López, Eduardo Almaguer, Violeta Godínez y Héctor Pizano. Los que quieren el zapopano son dos: Carlos García Arellano y Eleazar Valle; de aquí al 20 de julio tienen para hacer proselitismo, a ver de qué cuero salen más correas.

TRAS LAS HUELLAS

El hecho de que gente del Comité Nacional del PAN venga a revisar cada una de las dos mil 400 altas de panistas que se hicieron sin el aval del presidente del Comité de Guadalajara, Manuel Romo, dará paz, tranquilidad, certeza y legalidad a esos nuevos militantes, según comentó en corto el principal afectado con la inclinación de la balanza en su contra, Rodolfo Ocampo, director del SIAPA, quien todavía no logra descubrir para qué se robaron también su expediente personal, junto con los cinco mil y tantos que habían en la Secretaría de Afiliaciones. Ocampo, quien aspira a ser candidato a alcalde tapatío, está segurísimo de que en la Procuraduría de Justicia develarán el misterio, como es su costumbre, en un abrir y cerrar de ojos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones