Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Las versiones apuntan a que ya hubo amenazas para correr a Alfaro del partido.

En corto

El coordinador Samuel Romero Valle, citó a rueda de prensa para hablar de Enrique Alfaro.

Por: EL INFORMADOR

ENRIQUE, “EL CONTRERAS”…

El pleito interno entre los integrantes de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso ya tocó fondo. El coordinador Samuel Romero Valle, citó a rueda de prensa para hablar en contra de su elemento disidente e incómodo, Enrique Alfaro, quien actualmente preside la Mesa Directiva y no pierde oportunidad para aparecer. Dicen que como parte de otra corriente interna, lo que hace es llevarles la contraria en todo lo que acuerdan como fracción y le critican una “cercanía” con altas autoridades universitarias. Las versiones apuntan a que ya hubo amenazas para correr a Alfaro del partido, además de que dio al traste con el acuerdo que signaron los partidos políticos para no modificar el Código Electoral y de Participación Ciudadana que antier presentó el panista Jorge Salinas.

…ENRIQUE, “EL GROSERO”

Y a propósito del diputado Alfaro, precisamente con la representación del Congreso acudió ayer por la mañana al acto conmemorativo por el aniversario 120 de la Cámara de Comercio, y se escuchó en los corrillos empresariales que causó muy mala impresión la actitud, entre despectiva e irónica, del perredista. Por ahí algún dirigente de las cúpulas del sector privado proponía que todos se apersonaran en el Congreso para la reunión programada sobre el tema de competitividad, pero luego, en pequeño cónclave, entre todos los “cúpulos” decidieron no acudir porque, decían en corto, si Alfaro se portó así de grosero en casa ajena, ¿cómo lo haría en la propia?

¡NO ASUSTEN!

Sin palabras, con los pelos de punta y mirándose unos a otros se quedaron los reporteros del área de Comunicación Social del Congreso el miércoles por la tarde, cuando en la oficina del director Enrique Plascencia monitoreaban los noticieros y una regla metálica que estaba sobre el escritorio, de buenas a primeras se movió para terminar en el piso. Hechos como éste han ocurrido en los pasillos y oficinas del antiguo inmueble en el que laboran los 40 diputados locales. Algunos creen que es el alma en pena de algunos funcionarios a los que no les lavaron bien sus cuentas públicas en legislaturas anteriores, y siguen rondando por ahí a ver quién se apiada de ellos.

¿NI EL PINTO NI EL COLORADO?

El equipo de los emilistas anda medio preocupado con su aspirante a la alcaldía tapatía, Rodolfo Ocampo, quien funge como director del SIAPA. Según dicen, en corto, en algunas de las reuniones que le han organizado con la membresía para allegarse votos y enfrentar a los rosalistas los ha dejado plantados, e incluso no se presenta en las privadas. Al parecer abrieron unas oficinas nuevas del SIAPA, en las que ahora despacha, pero que ha sido muy difícil encontrarlo. A eso se suma que las “simpatías” del oponente de Ocampo, el diputado Jorge Salinas, tampoco levantan entre los panistas tapatíos, por lo que ha surgido el run-run de un tercer aspirante impulsado desde los cielos, cuyas iniciales son: Fernando Guzmán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones