Viernes, 17 de Octubre 2025
Jalisco | Los consejeros electorales andan muy desesperados por amarrar su finiquito

En corto

Festejararán el triunfo de Eduardo Almaguer, el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

POR UNOS MELONES

Los consejeros electorales andan muy desesperados por amarrar su finiquito, porque al parecer lo quieren de más de los tres millones de pesos que ellos mismos se habían auto presupuestado. Resulta que los amparos que han interpuesto es una medida sólo para presionar al Congreso y que les aseguren su pago, no tanto porque quieran mantenerse en el cargo en aras de la democracia. Ayer lunes los cercanos al consejero Víctor Hugo Bernal advirtieron que ya puso una queja en un Tribunal de Circuito porque le negaron la suspensión provisional, y que Carlos Maguey quiere que le fraccionen su pago, para librar ciertos compromisos personales.

Y ERA NUEVECITO…

Desde el Congreso nos informaron, en corto, que el accidente que tuvo el director técnico de la Auditoria Superior, Javier Gamboa, sólo va a quedar en chisme, porque no lo van a dejar que crezca más y por lo mismo se le abrió proceso administrativo y saldrá de su trabajo. Y, de paso, nos aclaran que el auto Tsuru modelo Sentra que tuvo a bien hacer pedazos, era un modelo 2008, nuevecito con placas de circulación JFU-5261, de los que se acaban de adquirir para la dependencia y estaba asignado al director jurídico, Manuel Dieguez, uno de los que dicen protege al accidentado. Pero además de eso, es probable que el señor enamoradizo enfrente una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por un problema en su ámbito laboral.

QUE NO COMPRÓ

Nos escribe el priista Héctor Pizano, frustrado aspirante a la presidencia del Comité Municipal de Guadalajara, sobre la supuesta compra de votos para su causa hasta por la cantidad de dos mil pesos en la contienda interna. Asegura que “la información es inexacta, en vista de que en la breve campaña que realizamos hablamos de la importancia de recuperar los valores de la política y nunca ofendimos a los compañeros consejeros políticos de Guadalajara, con regalos o propuestas que les faltara al respeto. Siempre hablamos de un nuevo perfil del partido y sobre todo de nuevas actitudes, con miras a recuperar los espacios políticos que nuestro partido ha perdido”. Pizano dice contar con una militancia de muchos años en el PRI Jalisco “y me acredita mi trabajo y la labor que realizo en diferentes instancias de mi partido”.

AHORA SÍ, A FESTEJAR

Por cierto, los priistas tapatíos andarán de manteles largos. La invitación es para festejar el triunfo de Eduardo Almaguer, el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal de Guadalajara, en el hotel Carlton, hoy al mediodía en una comida a la que se espera que qasistan los tres candidatos perdedores, sí hasta Violeta Godínez, quien no sacó ni su propio voto en la elección. Según Almaguer, el domingo no hubo festejo para no herir susceptibilidades o provocar enfrentamientos entre los perdedores, así una vez iniciada la operación cicatriz, hoy fuman la pipa de la paz en compañía de otro ganador, el senador Ramiro Hernández quien apoyo a los dos triunfadores, el tapatío Almaguer y el zapopano Carlos García.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones