Miércoles, 22 de Octubre 2025
Jalisco | El secretario particular del joven Ordóñez, Álvaro Alatorre, ya ingresó a la nómina a su novia, a su cuñada

En corto

El padre, Apolinar, es regidor, y el hijo del mismo nombre, controla el Comité Municipal de Acción Nacional

Por: NTX

POR TODAS LAS CANICAS

En el Ayuntamiento de Tonalá, la familia Alatorre no tiene llenadera. Primero, porque se dice que es el poder tras el trono por el control que tienen del alcalde, Agustín Ordóñez. El secretario particular del joven Ordóñez, Álvaro Alatorre, ya ingresó a la nómina a su novia, a su cuñada, y controla todas las decisiones que salen de la oficina de presidencia. El padre, Apolinar, es regidor, y el hijo del mismo nombre, controla el Comité Municipal de Acción Nacional, o sea, maneja la militancia blanquiazul tonalteca. Todos son gente de Eduardo Rosales y ahora aparecen como insaciables porque el propio presidente del comité ya se anda moviendo en los subcomités, pero no a favor del partido, sino que ya se destapó como aspirante a la alcaldía, lo que hace pensar que se pueden desviar recursos del Ayuntamiento y del partido para la precampaña y además inclinar la balanza de un comité, que debe ser imparcial, a su favor.

LIGERO OLVIDO

Y para seguir con los panistas, en el Comité Municipal tapatío las cosas ya subieron de color y calor, luego de que el ex presidente, Alfredo Argüelles, amenazó con interponer una denuncia penal porque, según dijo, se falsificaron firmas para hacer movimientos en una cuenta bancaria del partido. La respuesta no se hizo esperar y el líder tapatío, Manuel Romo, presentó el documento que Argüelles y el ex tesorero “olvidaron” haber enviado al comité, donde cancelan esa cuenta desde abril pasado con sus firmas. Parece que el operativo de golpear a Romo salió de una reunión celebrada el viernes, en una finca de la calle Maíz y Trigo, en la colonia La Nogalera, con los coordinadores de subcomités. Ahora un grupo de abogados prepara una demanda civil para resarcir el daño moral por las declaraciones de Argüelles.

MÁSCARA CONTRA CABELLERA

La pugna entre representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo ya cayó en el terreno de la grilla partidista y surgen versiones sobre la posible salida del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, por su enfrentamiento directo con el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Salinas. Los rumores de un posible relevo vienen desde Casa Jalisco, y se dice que por falta de resultados. Pero además los duros calificativos que le ha mandado decir Salinas no son gratis, sobre todo porque se menciona a Guzmán como un posible tercero en discordia para la precandidatura a la alcaldía tapatía, lo que le haría sombra al coordinador y para quitarlo arreciarán los golpes bajos entre los dos personajes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones