Lunes, 17 de Noviembre 2025
Jalisco | Este sábado es la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de Guadalajara del PRI

En corto

Se negaron a ir 25 de los 72 delegados recién electos del PRI Jalisco a la Asamblea Nacional de Reforma de Estatutos

Por: EL INFORMADOR

LE HACEN EL “FUCHI”

Al líder del PRI en el Estado, Javier Guízar, no le quedó más que hacer un coraje, luego de que 25 de los 72 delegados recién electos y que habrían de representar a Jalisco en la Asamblea Nacional de Reforma de Estatutos en Aguascalientes, le mandaron decir que siempre no van, alegando motivos personales. La molestia fue por la irresponsabilidad de los militantes que no tenían ni dos días de haber sido nombrados oficialmente y ahora resulta que se tendrá que llamar a los siguientes de la lista como reemplazos, si es que no salen también con otra excusa.

QUE VIENE LA JEFA

Para seguir con el tricolor, este sábado es la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de Guadalajara, y los manteles largos ya están más que acomodados en la sede del Comité Estatal, ya que utilizarán las instalaciones del auditorio Plutarco Elías Calles para el evento donde Eduardo Almaguer jurará cumplir y hacer cumplir los estatutos del partido, y en el que se espera la presencia de su presidenta nacional, Beatriz Paredes, como testigo de honor.

CUIDANDO RANCHO

El que se encuentra más que tranquilo por seguir en el cargo es el auditor superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo, quien hasta terminó la organización de la Reunión Nacional de Asociaciones Fiscales, que arrancó hoy en un hotel de la Avenida Niño Obrero y que tendrá la presencia del auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón. En un inicio, Godoy Pelayo había planeado realizarla en Puerto Vallarta, pero de última hora se cambió a la capital por aquello de estar más cerca del Congreso en caso de que lo llamaran al examen para la designación del nuevo auditor.

PARA DAR Y REPARTIR

Ya salió el peine de por qué el gobernador, Emilio González, y su asesor Herbert Taylor están en contra del macro incremento al presupuesto de los partidos políticos. Resulta que sus acérrimos enemigos, comandados por Eduardo Rosales, líder estatal del PAN, además de tener la sartén por el mango para la elección de candidatos por estar al frente del Comité, tendrán manga ancha para disponer del dinero y apoyar a sus candidatos a las alcaldías, desplazando a los aspirantes de los emilistas. La jugada de los cuñados Jorge Salinas y Rosales les salió como carambola de dos bandas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones