Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Trascendió que el viernes Gabriel Torres se presentó como un humilde maestro a impartir clases

En corto

Gabriel Torres, pidió una entrevista con el ex rector Trino Padilla, adonde lo acompañó su esposa que fue quien abogó para que no lo despidieran

Por: EL INFORMADOR

LA CHAMBA ES LA CHAMBA

Horas antes de la traición del ex vicerrector Gabriel Torres al rector general depuesto de la Universidad de Guadalajara ( UdeG), Carlos Briseño, para dejarlo solo en la lucha por la reivindicación universitaria, aquél solicitó una entrevista con el ex rector Trino Padilla, interlocutor autorizado del "Lic" Raúl Padilla. A la reunión el "ex vice" no llegó solo, lo acompañó su esposa que fue quien abogó por él para que no lo despidieran, sino que presentara su renuncia por efectos de currículo, y pidió que pensaran en la familia y que no presentaran las denuncias penales por la pérdida de equipo de cómputo, documentos y sus cuentas; a cambio, Torres se deslindaría de Briseño horas antes del mitin. La esposa pidió que lo dejaran como maestro, propuesta que, dijo Trino, se analizaría. Por lo pronto, trascendió que el viernes Gabriel se presentó como un humilde maestro a impartir clases. Y algunos recordaron la frase que, como ensoberbecido vicerrector había pronunciado un día antes de su destitución, en alusión a la gente de los Padilla, cuando se le sugirió que se sentaran a dialogar: "No, porque no somos pares".

¡AH QUÉ CHOCANTES!

En el Congreso del Estado y en la Auditoria Superior del Estado los vehículos se les han convertido en un verdadero problema. Hace un mes, el ex director técnico, Javier Gamboa Béjar, acabó con un Sentra de 185 mil pesos comprado con recursos federales, tras una noche tormentosa, que terminó por costarle el puesto. En ese mismo lapso, el chofer del coordinador del PRI, Juan Carlos Castellanos, sufrió un asalto y le robaron la camioneta Durango valuada en 250 mil pesos, de la que, por cierto, fueron obligados a presentar la denuncia porque se negaban a hacerlo. Bueno, pues ahora un Platina placas JFY-4749 en resguardo del módulo de Ciudad Guzmán sufrió un accidente que le acabó la salpicadura izquierda, el faro y el espejo retrovisor, cuando regresaba, según dicen, de Baja California, el sábado 30 de agosto, día inhábil, y sin oficio de comisión para dejar el Estado. Las preguntas obligadas son ¿qué estaba haciendo por esos lares y quién pagará los 20 mil pesos del arreglo?

DEL VERBO FUTUREAR

El pasado fin de semana se dejó en claro que los rumores de que Francisco Ramírez Acuña se iría de embajador a un país del Cono Sur fueron sólo eso, rumores, y que las intenciones que destapó hace meses en una comida sobre la posibilidad de ser candidato presidencial también quedaron en el pasado. En el cónclave panista celebrado viernes y sábado en Puerto Vallarta, el ex secretario de Gobernación reveló sus intenciones de ser diputado federal por el distrito 10, el más seguro de Zapopan, y convertirse luego en el coordinador de la bancada legislativa en San Lázaro, posición que, cuentan en corto, ya está bien amarrada hasta con el Mandatario federal, Felipe Calderón, el dirigente del CEN, Germán Martínez, y el Comité Estatal de su partido. Aunque el presidente del Comité Municipal del PAN en Zapopan, Bernardo Guzmán, diga que Paco no la tiene segura.

COLOCANDO PIEZAS

Y un nombramiento que se dio la semana pasada fue el relevo a la presidencia del organismo priista, denominado "Ex Legisladores Jaliscienses", que comandaba Francisco Morales Aceves. El nuevo titular es Félix Flores Gómez, y con esa posición el "G-Madoka" tiene más caminos para apoyar las aspiraciones del mismo Félix a la alcaldía tapatía, y del senador Ramiro Hernández a la de Zapopan, para que éste busque después la gubernatura, en unión con la otra asociación llamada "Jalisco 2006".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones