Lunes, 20 de Octubre 2025
Jalisco | La polémica salida de José Luis Castellanos del Instituto Electoral dejó a muchos dolidos, entre ellos a varios políticos priistas

En corto

También hirió a los partidos pequeños que se dicen “engañados” porque les vendió la idea de que si apoyaban la reforma electoral se quedarían sin recursos para el resto del año

Por: EL INFORMADOR

¿ASUNTO PROFESIONAL?

El “Jefe” Diego Fernández de Cevallos se dejó ver ayer en Palacio de Gobierno alrededor de las una de la tarde. Al ex senador le preguntaron el motivo de su visita, a lo que dijo, con su habitual estilo: “Es un asunto profesional, y de eso no doy entrevistas, les ruego su comprensión; pregúntenme de Osama Bin Laden o de algunos otros temas”. A la una en punto arribó a la oficina del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, donde estuvo también el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba… ¿Habrán platicado de problemas en obras como la “carretera del amor”? ¿De la investigación que se sigue por las fallas en el túnel de Las Rosas, donde hay ex funcionarios que podrían requerir de sus servicios jurídicos? ¿O simplemente vendría a conocer proyectos de nuevas rutas hacia municipios donde hay muchachas guapísimas?

ECOS DE CASTELLANOS

La polémica salida de José Luis Castellanos del Instituto Electoral dejó a muchos dolidos, entre ellos a varios políticos priistas renombrados que creyeron en su cruzada por la democracia, y a los partidos pequeños que se dicen “engañados” porque les vendió la idea de que si apoyaban la reforma electoral se quedarían sin recursos para el resto del año, por lo cual tendrían que presentar la controversia constitucional, que de nada les sirvió. Pero además, en los pasillos del organismo se comenta que las presiones que hiciera Castellanos para que le aprobaran 200 mil pesos para el estudio de trascendencia, que se requería para el trámite del referéndum derogatorio de la tarifa de transporte, tenía algunos aspectos oscuros que a lo mejor ya nadie podrá develar.

VIGILANTE VIGILADO

En la Auditoría Superior del Estado andan muy sospechosos por la auditoria interna que se hicieron para mantener la calidad de la certificación ISO 9001-2000. Parece que hay algunas áreas donde no la pasaron, como el caso de Auditoria a Municipios, y los resultados los tienen en secreto en la oficina del titular de la ASEJ, Alonso Godoy. Con esto se preparan para la revisión que les hará la empresa ANCE los días 18 y 19, la cual certificará si cumplen con los sistemas de calidad para la elaboración de los dictámenes en base a procedimientos, y no a ocurrencias de los directores o trabajadores.

AGUSTÍN, EL “PEJISTA”

Lo que faltaba en Tonalá: panistas destapando a perredistas. Sí, lo leyó bien, porque el alcalde interino, Agustín Ordóñez, fue en días pasados a la colonia El Rosario a inaugurar el alumbrado público, que no fue instalado por el Ayuntamiento, sino por cooperación de los vecinos y un patrocinio que consiguió el regidor perredista, Juan Manuel Gutiérrez Santos, de modo que a la hora de subir el switch, de las cinco luminarias y ante una nutrida asistencia, el alcalde declaró, “yo creía que venía al destape político del Ney para una diputación o la alcaldía y me falló… el Gobierno municipal también piensa en los que menos tienen como dice Andrés Manuel López Obrador”. Al perredista le dio gusto el destape, porque en las encuestas en el municipio, aunque poco a poquito, les han aumentado las preferencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones