Jueves, 27 de Noviembre 2025
Jalisco | El que dejó plantados a los medios de comunicación fue el director de Obras Públicas de Guadalajara, Gilberto Toscano

En corto

Después de dos horas de espera el funcionario apareció sorpresivamente en la sala de prensa del Ayuntamiento de Guadalajara, para decir que mejor hasta el lunes daría la información

Por: EL INFORMADOR

¡A LA REJA!

GUADALAJARA, JAISCO.- Ni agua va les dijeron a Jorge Vizcarra Mayorga, ex alcalde de Tonalá, y al ex secretario general del Ayuntamiento, Ricardo Sigala Orozco, quienes se encuentran en el Reclusorio Preventivo y ayer fueron trasladados al área del dormitorio número 2, donde se encuentran policías y personas que trabajaron en el servicio público. Ahora, tanto Vizcarra como Sigala estarán rodeados por lo que llaman “pueblo” en Puente Grande; lamentablemente los ex funcionarios tonaltecas, quienes son señalados por participar en el homicidio del ex director de Mejoramiento Urbano, Carlos Romo Guízar, ya no tendrán privilegios, por lo que ahora sus visitas deberán ingresar a esta área común. Por cierto, hay quienes dicen que este par ya se movía como en su casa, dentro del reclusorio.

VESTIDOS Y ALBOROTADOS

El que dejó plantados a los medios de comunicación fue el director de Obras Públicas de Guadalajara, Gilberto Toscano García de Quevedo, quien convocó a la prensa a las 12 horas de este jueves, para anunciar la asignación de obras con recursos del Fondo Metropolitano. Pero fue dos horas más tarde cuando el funcionario apareció sorpresivamente en la sala de prensa del Ayuntamiento de Guadalajara, para decir que mejor hasta el lunes daría la información. “Solamente comentarles pues que tenemos el pendiente de anunciar el nuevo paquete de obras, porque por ahí hubo alguna serie de confusiones en la asignación de las distintas obras y los montos que teníamos que manejar”. ¿En esta evasiva tendrán que ver los últimos señalamientos de vecinos, organismos civiles y hasta regidores que hacen señalamientos de corrupción?

LABOR DE CONVENCIMIENTO

Ahora resulta que en las entrañas del SIAPA hay dos personajes relacionados con los rosalistas a los que les dieron la encomienda de convencer a Rodolfo Ocampo, que cambie sus intenciones de ser aspirante a Guadalajara y vaya por Zapopan para dejar el camino libre a su oponente, Jorge Salinas. El dúo dinámico enviado a la labor está integrado por Manuel de la Cerda y Mario Juárez, y los motivos que esgrimen es que han hecho mucho trabajo a favor de “Fofo”, pero las voces que los conocen dicen que entre los dos no llegan ni a 20 votos.

CAMBIOS, CAMBIOS

A la que ya no le gustaron sus oficinas por estar en una zona populosa y de malos olores, en pleno corazón de la Plaza Tapatía, fue a la contralora María del Carmen Mendoza, ya que solicitó que le compraran un lugar adecuado a su imagen, por lo que Gobierno del Estado adquirió una finca que costó 35 millones de pesos en la ruta Vallarta cerca de la avenida Chapultepec. Pese a las declaraciones de austeridad del gobierno, además de la compra se invertirá otro tanto en la adecuación para oficinas, pero no todo el personal la acompañará ya que dieron de baja a un personaje un tanto oscuro, la directora de auditorías a OPD´s, Martha Montaño, que había salido del Hospital Civil con algunos señalamientos, y que ahora ha recomendado a varias dependencias que contraten a Misael Ruiz, su socio, para que realice auditorias externas.

PRESENCIA VERDE

Si durante la trayectoria de la Romería de la Virgen de Zapopan se encuentra en cada esquina de la avenida Ávila Camacho, vehículos y elementos del Ejército custodiando la seguridad de los romeros, que no le tome por sorpresa,  porque se comenta en corto que ese fue el acuerdo entre autoridades militares con el encargado del despacho del gobernador, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez el pasado miércoles, cuando se reunieron los involucrados para determinar el operativo en la seguridad del evento.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones