Sábado, 18 de Octubre 2025
Jalisco | Sandoval Iñiguez exhortó a las que “se niegan a ser madres” a “aceptar el don de la vida”

En el festejo a las madres, el cardenal aboga por la maternidad

El purpurado felicitó a las mujeres que son madres, y en un controversial mensaje condenó el uso de anticonceptivos y del aborto.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La maternidad ocupó el espacio central del mensaje que este fin de semana promueve el cardenal Juan Sandoval Íñiguez entre los católicos de la Arquidiócesis de Guadalajara, en el marco de las celebraciones de este 10 de mayo, Día de las Madres. El purpurado extendió una felicitación a las mujeres que son madres: las que cuentan con el apoyo de un esposo y el sostén de su familia; las que son solteras porque su esposo murió o porque afrontan solas el sostenimiento de sus hijos, igual las que son ancianas y después de apoyar a sus hijos, quedaron sin el respaldo de ellos.

Pero el arzobispo tapatío emitió igual, un mensaje que puede resultar controversial por su contenido, al decir: “Quiero también exhortar a aquellas mujeres que se niegan a ser madres, las que se cierran a la vida, las que emplean anticonceptivos, las que se han practicado abortos, las que teniendo hijos no deseados los maltratan, no los cuidan, o las que son capaces de irse, por egoísmo, con otro hombre, dejando al marido con los hijos; las que les consiguen a sus hijos un padrastro, que no siendo el padre biológico será muy difícil que ejerza la paternidad en el sentido pleno espiritual, de amor, y de protección con hijos ajenos.

A esas mujeres que de alguna manera se niegan a ser madres, las exhorto a que no se cierren al don de la vida, a que escuchen la llamada de Dios Nuestro Señor y que experimenten esa alegría profunda de traer un nuevo ser a este mundo. Nuestro Señor Jesucristo alguna vez habló en este sentido de la maternidad:

La madre, cuando está a punto de dar a luz a un hijo sufre los dolores de parto; pero cuando ha dado a luz un hijo se olvida de esos dolores por la alegría tan profunda que tiene de haber traído un hijo al mundo”.


Y cierra el cardenal su anotación, reiterando “a todas las madres, mi felicitación en éste su día; y ojalá que sus hijos no solamente las festejen este 10 de mayo, sino que su cariño, gratitud y ayuda se extienda por todo el año”.

EL INFORMADOR 09/05/08 ccms

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones