Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | La Secretaría de Movilidad estima que en semana y media terminen los trabajos

En marcha, adecuaciones al CURVA

La Secretaría de Movilidad estima que en semana y media terminen los trabajos

Por: EL INFORMADOR

Los conductores ebrios serán enviados al CURVA. ARCHIVO /

Los conductores ebrios serán enviados al CURVA. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2013).- Las adecuaciones para la operación del Centro Urbano de Retención Vial para Alcoholimetría (CURVA), donde pagarán por su falta los conductores ebrios, están en marcha y se estima que en semana y media terminen los trabajos.
 
"Creemos que en semana y media ya estamos prácticamente terminando de adecuar el área y acondicionarla con muebles y todo", informó la directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Ana Laura Chávez Velarde.  
 
Se realiza la adecuación menor de las celdas con aspectos de mejora de iluminación,  la creación de un área para menores, regaderas, un espacio para la comandancia y los jueces calificadores, un dispensario médico, entre otros.
 
En los trabajos se destina una inversión de aproximadamente 245 mil pesos.
 
Habrá cuatro celdas grandes con capacidad para entre 50 y 70 personas, y tres pequeñas, una de ellas será para violentos, deberá estar acojinada; las otras dos se utilizarán para cuando una persona declare sentirse insegura, puede ser el caso de homosexuales.
 
Si una persona declara que la están molestando en una celda y pide el cambio a alguna de las dos especiales, se trasladará; la medida no es discriminatoria, subrayó la funcionaria.
 
El próximo 15 de noviembre comenzará a aplicarse la nueva Ley de Movilidad en el tema de alcoholimetría, los conductores ebrios serán enviados al CURVA; a partir de esa fecha también habrá un cambio sustancial, las volantas aplicarán pruebas aleatorias a los automovilistas, ya no será necesario que exista una falta previa a las normas de tránsito.
 
A los conductores que se les detecten de 50 a 80 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre se les aplicará una multa de entre 150 y 200 salarios mínimos.
 
Para quienes reporten más de 80 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre se les sancionará con arresto administrativo inconmutable.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones