Sábado, 18 de Octubre 2025
Jalisco | Se niengan a dar dinero, por lo que son golpeados y robados

En todo momento a punta de pistola

Se niegan a darle dinero a un franelero, luego son golpeados y robados

Por: EL INFORMADOR

Algunos franeleros exigen pago adelantado por el cuidado de coches. ARCHIVO /

Algunos franeleros exigen pago adelantado por el cuidado de coches. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2013).- Luego de que Ernesto U. y sus amigos se negaran a darle dinero a un franelero, un grupo de hombres con armas largas los agredieron. Fue la semana pasada: el 1 de febrero, Ernesto y su grupo de amigos decidieron ir a un bar, como cualquier otro viernes. Sólo que este día, al volver a sus carros en Avenida La Paz, fueron golpeados y robados.

Los jóvenes (siete hombres y una mujer) se estacionaron para luego caminar una cuadra al bar en la zona rosa de la ciudad. En lo que terminaban de bajarse de tres vehículos, el cuidador de coches ya estaba ahí. Les pedía 20 pesos por carro, anticipadamente.

Si ha de cuidar los carros, que el pago sea después, comentó el grupo de amigos. Molesto, el "viene,viene" insistió. Lograron calmar los ánimos con 20 pesos de inicio por todos. Tenían preocupación de que el franelero le hiciera algo a los carros; no sabían que el daño llegaría a ellos.

Salieron del bar. A contraesquina de donde estaban los autos estacionados había una camioneta negra Dodge RAM con los vidrios polarizados.

Al tanto de los movimientos de la zona, se acercó el cuidador de coches y exigió 40 pesos por carro. La causa, dijo, era porque no habían dado la cuota por anticipado.

Ernesto y sus amigos se negaron. El franelero se retiró, pero antes hizo una seña dirigida a los tripulantes de la camioneta polarizada. A punto de arrancar, la camioneta se puso atrás de los coches y se bajaron dos personas con armas largas.

El vehículo traía luces azules y rojas. Quienes se bajaron decían que eran policías, ninguna placa o credencial lo acreditaba. Les apuntaron. Sacaron a los jóvenes de los vehículos y los obligaron a hincarse frente al cristal del negocio donde se habían estacionado. Uno de ellos, con problemas en la rodilla, tuvo dificultad para hincarse. Le patearon las piernas y le apuntaron a la cabeza.

"A la mujer que nos acompañaba le gritaron que se callara y a la fuerza la metieron a uno de los coches porque empezó a gritar cuando le dijeron que se hincara".

Así, hincados, les pidieron sus pertenencias. Revisaron una por una las carteras; se quedaron con el dinero y un iphone.

Así también, hincados, se acercaron a un amigo de Ernesto U. para golpearle las costillas y lo encañonaron donde había recibido los golpes.

"Uno de mis amigos intentó hablar con ellos, y los supuestos policías le dijeron 'que no eran del lado de los buenos, que eran sicarios'".

Tomaron las cosas y se fueron. Ahí quedó el grupo de jóvenes. Comenzaron la noche con ánimos de salir a un bar y terminaron con golpes y gritos, sin dejar pasar un momento a punta de pistola.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones