Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Ante cientos de fieles católicos, el cardenal lavó los pies de 12 seminaristas, quienes personificaron a los 12 apóstoles

Encabeza Sandoval Íñiguez ceremonia de lavado de pies

Durante su homilía, el cardenal dijo que uno de los regalos más importantes que dejó Jesucristo “fue la figura del sacerdote”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el marco de los festejos de la Semana Mayor, el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, presidió la Misa de la Cena del Señor y el Lavatorio de Pies en la Catedral Metropolitana.

Ante un recinto abarrotado, el purpurado lavó los pies de 12 estudiantes del Seminario Menor, quienes personificaron a los 12 apóstoles.

Durante su homilía, el cardenal dijo que uno de los regalos más importantes que dejó Jesucristo “fue la figura del sacerdote”.

"Que tengan sus debilidades estaba previsto, y la carta a los hebreos dice que el sacerdote formado de entre los hombres tiene que ofrecer primero el sacrificio por sus propios pecados y luego por los del pueblo para que pueda, y esto es interesante, comprenderse, condolerse y compadecerse de los que ignoran y erran", dijo.

Las celebraciones por la Pascua, la festividad de mayor importancia para los católicos pues recuerdan la muerte y resurrección de Jesús, continúan mañana temprano con el Viacrucis y por la tarde con la adoración de la cruz.

Desde la tarde de hoy, las parroquias suspendieron el repique de campanas, que volverán a sonar hasta después de la vigilia del sábado, como signo de la alegría de la resurrección de Cristo.

Los devotos que realizan la visita a los siete templos provocan que se mantenga cerrada la Avenida Alcalde, desde Libertad hasta Jesús García.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones