Miércoles, 22 de Octubre 2025
Jalisco | Aparecieron en Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan

Encuentran a tres cadáveres mutilados

Ambos hallazgos de los cuerpos sin vida se suscitaron con tan sólo media hora de diferencia

Por: EL INFORMADOR

En ambos lugares personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó levantamiento de indicios. M. PATIÑO  /

En ambos lugares personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó levantamiento de indicios. M. PATIÑO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (06/JUN/2010).- Tres nuevas ejecuciones más se registraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); los cuerpos de tres hombres fueron localizados encobijados en dos hechos distintos.

En el primer evento fueron hallados dos “bultos” en el cruce de la calle Gladiola y la Avenida Ramal la Tijera, de la colonia Amapas, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Cerca de las dos de la madrugada policías municipales fueron alertados de la presencia de dos “bultos” tirados en la calle Gladiola, los cuales contaban con algunas leyendas escritas en una cartulina.
Al llegar los oficiales encontraron que cada uno de los “bultos” tenía un mensaje dirigido al cártel de “Los torcidos”.

Aproximadamente 30 minutos después en la línea de emergencia del 066 se alertaba de la presencia de otro cuerpo encobijado en Zapopan.

Fue en el cruce de las calles Tezozómoc y Quetzalcóatl, a tan sólo media cuadra de la Avenida López Mateos, de la colonia Ciudad del Sol, donde estaba otro cadáver.

Testigos indicaron a las autoridades que tres hombres llegaron a bordo de una camioneta Nissan Murano, de color blanca, se bajaron y dejaron a su víctima junto a un árbol.

Horas después, tras realizarles la autopsia a los cuerpos en la morgue del Servicio Médico Forense, se reveló que a los tres hombres hallados en Zapopan y Tlajomulco los decapitaron vivos.

El de Zapopan, además, estaba mutilado de ambas piernas y la mano derecha amputada, mientras que uno de los cuerpos hallados en Tlajomulco tenía los ojos y boca vendados, y amputadas las piernas a la altura de las rodillas.

Asimismo, se informó acerca de la autopsia realizada al cuerpo que fue encontrado en San Sebastián el Grande, también en Tlajomulco, horas antes que los otros tres, el cual su causa de muerte fue provocada por un proyectil de arma de fuego en cráneo.  

Todos aparentan entre 30 y 35 años de edad.

En ambos lugares personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó levantamiento de indicios, así como de dos mensajes escritos en cartulinas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones