Domingo, 26 de Octubre 2025
Jalisco | El cuerpo fue localizado en un barranco con un tiro en la cabeza

Encuentran ejecutado en municipio vallartense

En una revisión rápida al cuerpo no se encontró documento alguno que sirviera para su identificación

Por: EL INFORMADOR

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y voluntarios lograron extraer el cádaver del baranco. ARCHIVO  /

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y voluntarios lograron extraer el cádaver del baranco. ARCHIVO /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (10/FEB/2012).- Con huellas de tortura en diversas partes del cuerpo, un tiro en la cabeza y a 20 metros de profundidad en una barranca, fue encontrado el cadáver de un hombre joven, con edad aproximada de 25 años, que permanece sin ser identificado en la instalaciones del Semefo vallartense.

La localización del cadáver, informa la Policía Municipal, se logró cuando el agente municipal de El Jorullo transitaba hacia Puerto Vallarta, por la brecha que sirve para comunicar a este municipio costero con Talpa de Allende en la zona serrana.

Aproximadamente a cinco kilómetros del lugar conocido como Los Almacenes, en un punto denominado Las Guásimas, el representante del Ayuntamiento en el poblado se percató que había huellas de sangre en la terracería. Al descender de su vehículo e investigar vio en el fondo de la barranca el cadáver, por lo que acudió a dar aviso.

Después de un esfuerzo considerable por parte de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y voluntarios, se logró extraer el cadáver y depositarlo a un lado de la brecha.

En una revisión rápida al cuerpo no se encontró documento alguno que sirviera para su identificación, sin embargo, se le apreciaron dos tatuajes, uno de ellos con rostro femenino y otro en la cadera en forma de estrella.

El agente del Ministerio Público que acudió al levantamiento del cuerpo solicitó su traslado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley. Al mismo tiempo, los policías investigadores adscritos a la Delegación de la Procuraduría jalisciense, recibieron instrucciones para tratar de identificar el cadáver, iniciando el cotejo de la lista de personas desaparecidas en la región.

Continúa sin aparecer joven levantado

Este viernes, a las 20:00 horas, se cumplen 48 horas de la desaparición forzada de un joven de 18 años de edad, quien con lujo de violencia fue bajado por sujetos armados del vehículo que conducía, después de recoger a su hermana de un plantel educativo ubicado en la colonia Loma Bonita de El Pitillal.

José Langarica Beltrán, vecino del puerto, fue amagado y golpeado por varios sujetos que viajaban en una Ford Explorer cuando transitaba frente a la Escuela Preparatoria Regional. Los agresores, ante los gritos de la hermana del ahora desaparecido y la mirada de algunos  estudiantes, los obligó a subir al vehículo y darse a la fuga.

Familiares del joven José Langarica Beltrán acudieron al Servicio Médico Forense para saber si el cuerpo de la persona ejecutada localizada en  el camino a El Jorullo, pertenecía al desaparecido.

Luego de mirar el cadáver, comprobaron que éste no pertenece a su familiar por lo que procederán a denunciar los hechos relacionados con su desaparición  ante el Ministerio Público, manifestaron.

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE / CORRESPONSAL

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones