Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | Testigos señalan que el sujeto estaba envuelto en una cobija

Encuentran un cadáver en Rancho Nuevo

Testigos señalan que el sujeto estaba envuelto en una cobija; no se apreciaban a simple vista indicios de la causa de muerte

Por: EL INFORMADOR

Normalistas, entre el Periférico y Eutimio Pinzón, es una zona totalmente en el abandono dentro de la ciudad de Guadalajara.  /

Normalistas, entre el Periférico y Eutimio Pinzón, es una zona totalmente en el abandono dentro de la ciudad de Guadalajara. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2013).- La mañana de este viernes fue encontrado un hombre muerto en la colonia Rancho Nuevo de Guadalajara, sobre la pendiente del canal de aguas negras que corre junto a la calle Normalistas.
 
De acuerdo a testigos, el sujeto estaba envuelto en una cobija al lado de un escueto guamúchil, en el lado oriente del canal, entre las calles Soto y Gama y Benigno Abundis; al parecer, se encontraba maniatado; no se apreciaban a simple vista indicios sobre la causa de su muerte.  
 
Al sitio acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de sacar el cuerpo de la pendiente.
 
Vecinos del lugar aseguraron que no se percataron de quién o quiénes abandonaron en ese sitio el cadáver ni la hora en la que esto ocurrió. Sin embargo, se quejaron de que las condiciones de abandono del lugar por parte de las autoridades municipales, lo hacen un sitio que "se presta" para dejar gente muerta.

Incidencia delictiva en la zona
 
"Hace unos meses dejaron otro en el mismo sitio, a centímetros de diferencia", señaló un habitante aledaño a quien le extrañó la coincidencia. Un mes antes, a una cuadra de distancia se encontró un cuerpo flotante al fondo del canal, colindando con el Periférico.
 
Incluso, hace quince días los vecinos atestiguaron un delito en el que se privó de la libertad a una persona y del que no saben si exista relación. Según relataron, el domingo 28 de abril, alrededor de las 20:00 horas, pasó por Normalistas un automóvil que al parecer era usado como taxi en un municipio foráneo, pues era amarillo con blanco. Tras estacionarse al fondo de la calle, que es de terracería y está prácticamente sin alumbrado público, salió corriendo un sujeto del vehículo pidiendo auxilio; detrás de él descendieron dos tipos en su persecución.
 
Poco después, el hombre regresó acompañado de la Policía; contó que lo habían secuestrado y que lo querían matar; sin embargo, logró huir de sus captores, a los cuales no se encontró.
 
Normalistas, entre el Periférico y Eutimio Pinzón, es una zona totalmente en el abandono dentro de la ciudad de Guadalajara. Además del poco patrullaje, el estado del terreno y la falta de alumbrado público favorecen los delitos y el pandillerismo, lamentaron los vecinos de la zona, que piden a las autoridades mayor atención a la zona, pues vaticinan que más cadáveres pueden ser abandonados y más gente asaltada: "No hay malla, no hay alumbrado público, no hay nada. Está esa lámpara, pero si no tiene foco, ¿para qué?", lamentó otro.  
 
Rancho Nuevo en el extremo con el Periférico es lugar de reunión de pandilleros, agregaron los vecinos, que acostumbran por las noches asaltar a todo transeúnte que vaya de paso por la colonia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones