Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | En dos horas y media de operativo, tres automovilistas fueron sancionados

Envían a primeros conductores ebrios a el CURVA

En dos horas y media de operativo, tres automovilistas fueron sancionados

Por: EL INFORMADOR

En la primera noche de su funcionameinto, la logística del programa ''Salvando vidas'' dejó ver cierta desorganización.  /

En la primera noche de su funcionameinto, la logística del programa ''Salvando vidas'' dejó ver cierta desorganización. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2013).- Luego de una cena acompañada de licor,  donde uno de los temas de conversación fue el operativo "Salvando vidas", el amigo de Sabín fue seleccionado para aplicarle la prueba de alcoholimetría. El resultado fue positivo con 0.76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; la sanción al automovilista: arresto administrativo en el Centro Urbano de Retención por Alcoholimetría (CURVA).

Sobre cómo recibió su amigo la sanción, comentó: "Lo tomó tranquilo, está muy divertido. Es por nuestro bien, no es nada negativo... Salimos a tomar una copa a cenar pero acabo mal, bueno, no mal porque es por nuestro bien".

Tras la experiencia, recomendó,  siempre decidir por un conductor designado cuando se ingiere alcohol.

La mujer se practicó la prueba de alcoholimetría y al arrojar negativo, le fue posible llevarse el vehículo en el que viajaba con su amigo.

El hombre al igual que otros dos varones que también rebasaron los límites de alcohol permitidos por las normas de Movilidad, fueron seleccionados al azar para practicarles la prueba en uno de los cinco operativos de alcoholimetría que se estrenaron esta noche.     

En su arranque, en dos horas y media de operativo, el módulo que se ubicó en avenida Vallarta, arrojó tres automovilistas que rebasaron los niveles de alcohol permitidos, con niveles que ameritaron el envío a el CURVA.

En este punto se efectuaron 58 pruebas: 54 cualitativas y cuatro cuantitativas; en esta segunda etapa una mujer logró evitar la sanción al registrar 0.23 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Hubo otro caso en el que el acompañante de un conductor infractor se molestó porque no le permitieron llevarse el vehículo de su amigo; la unidad fue remitida a un corralón. Al respecto, autoridades de la Policía Vial aseguraron que el muchacho se negó a realizarse la prueba de alcoholimetría para corroborar su estado, por ello, se le negó la posibilidad de conducir el auto.  

El módulo para la aplicación al azar de las pruebas de alcoholimetría se extendió a lo largo de 100 metros (una cuadra), en donde se restringió la circulación en avenida Vallarta de cuatro a dos carriles; aunque el dispositivo inició ya pasaba de la media noche, se generó congestionamiento vial en la arteria.

El sonido de silbatos de las "curvitas" se mezclaba con los del claxon de automovilistas que no avanzan con la rapidez deseada.

La instalación del módulo para practicar las alcoholimetrías no fue con la rapidez que se había informado, en lugar de 10 minutos tardaron entre 30 y 40 minutos.

La lluvia provocó que por momentos se suspendiera la aplicación de los exámenes, incluso fue la causa de que se levantara el módulo a alrededor de las 3:00 horas de ese sábado. En el operativo, sobre todo durante el inicio, se observó cierta desorganización.

En el inicio del operativo, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, reiteró que habrá cero impunidad en el programa "Salvando vidas".

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

COBERTURA ESPECIAL (Si no se despliega correctamente CLIC AQUÍ)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones