Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | Prevé un año ''difícil'' por el tema electoral

Familias y escuelas fallan con jóvenes, afirma Sandoval Íñiguez

El arzobispo dice que el Santuario de los Mártires seguirá con su proyecto

Por: EL INFORMADOR

El arzobispo Juan Sandoval Íñiguez, en la primera misa del año oficiada en la Parroquia de San Bernardo.  /

El arzobispo Juan Sandoval Íñiguez, en la primera misa del año oficiada en la Parroquia de San Bernardo. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2012).- El arzobispo de Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, celebró la primera misa del año en devoción a la Divina Providencia en la Parroquia de San Bernardo, en la Colonia Mezquitán Country, en punto de las 12:00 horas de ayer. Ante un recinto lleno, destacó la condición del ser humano ante la divinidad y la fe cristiana, que por privilegio el hombre tiene hacia el misterio de la encarnación de Jesucristo.

Por ello, Sandoval Íñiguez  invitó a los creyentes a unirse a las oraciones y diversas acciones que se emprenderán en la 45 Jornada Mundial de la Paz de 2012, teniendo como primordial objetivo el intensificar una formación moral y espiritual en los jóvenes.

Brevemente, compartió el mensaje que el Papa Benedicto XVI anunció para la Jornada, subrayando que tanto los padres de familia como las instituciones de formación profesional y las escuelas llevan consigo la responsabilidad de las educación que se brinda a los jóvenes, para que éstos se guíen como humanos sobre la justicia, el amor y la solidaridad en comunión con la sociedad.

Respecto a la educación que reciben los jóvenes, tomó como ejemplo a las células criminales que aquejan la paz del país, al destacar que este sector social es de los más vulnerables a la práctica de la violencia.

En otro comentario, consideró que el 2012 será “un año difícil” para la política mexicana por las diversas elecciones.  También aseguró que 2012, el Santuario de los Mártires continuará con su proyecto para el término de su construcción.

El arzobispo dijo sentirse tranquilo al estar celebrando sus últimas misas en el cargo. “Será la última celebración aquí, pero podré hacerlo en otras partes, hay más de mil templos”, comentó contento al agradecer las muestras de cariño por parte de los asistentes a la misa, y aseguró que de su parte no solicita que le rindan homenajes a su vida litúrgica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones