Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Los detenidos tenían taller donde 'remarcaban' vehículos robados para luego venderlos

Fiscalía investiga a dos por robo de autos

Los detenidos tenían taller donde 'remarcaban' los vehículos robados para luego venderlos

Por: EL INFORMADOR

En un taller los detenidos remarcaban los vehículos y les ponían laminillas con número de serie falso. ESPECIAL /

En un taller los detenidos remarcaban los vehículos y les ponían laminillas con número de serie falso. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2014).- Un hombre que inicialmente fue detenido por intentar robar un vehículo, al ser investigado por un agente del Ministerio Público se descubrió que tenía un cómplice y se dedicaba al hurto de automotores, además de "remarcarlos" para luego venderlos.
 
Las personas detenidas son Sergio Kahadafi de Jesús Guevara Soto, de 28 años, y su cómplice Juan José Ortiz Velasco, de 42 años, quienes se encuentran detenidos.
 
De acuerdo con las actuaciones de la FGE, la noche del 4 de abril de 2014, Guevara Soto intentaba comprar un auto Nissan Altima, el cual era ofertado por una persona a través de una página de internet.
 
El detenido, la víctima y un familiar de ésta, acordaron verse en el cruce de las avenidas Río Nilo y Patria para negociar el vehículo
 
Los sujetos iniciaron con el trato, por lo que Guevara Soto llevó al par de hombres a las inmediaciones de una tienda departamental de la avenida Río Nilo, donde trató de aprovechar que no había gente alrededor y amagó al dueño del auto con un revólver calibre .38 Especial.
 
Sin embargo, el dueño del Altima y su pariente forcejearon con Guevara Soto y fueron vistos por elementos de la Policía de Tonalá, por lo que acudieron y detuvieron al hombre empistolado.
 
Luego Guevara Soto fue llevado ante un representante social, y dijo que se dedicaba a robar autos y remarcarlos para luego venderlos con papeles falsos.
 
Guevara Soto señaló a Ortiz Velasco como su cómplice y dio datos con los que agentes investigadores lo detuvieron afuera de un taller mecánico, ubicado en la calle Santa Fe, en la colonia Circunvalación  Oblatos.
 
Ortiz Velasco declaró que en ese taller y otro ubicado en la avenida Mascota, en la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, remarcaban los vehículos y les ponían laminillas con el número de serie falso.
 
Agregó que en su casa tenía una computadora y otras herramientas para fabricar documentos "pirata" como facturas, engomados, placas y tarjetas de circulación.
 
El Ministerio Público solicitó una orden de cateo para ingresar a los talleres y a la casa de Ortiz Velasco, la cual fue otorgada por el Juzgado Quinto de lo Penal.
 
En la revisión al taller de la calle Santa Fe, el representante social aseguró dos motocicletas, una de ellas con el número de serie alterado, un auto Dodge Stratus 2004 gris y un Nissan Tsuru, ambos con el número de serie remarcado, así como una camioneta Lincoln Mark LTD, un Trans Am verde desmantelado y un motor Chevrolet, sin número de serie.
 
En el lugar también fueron localizados documentos de 23 vehículos, entre engomados, tarjetas de servicio mecánico y laminillas, de los cuales se investiga su procedencia.
 
Mientras que en el taller de la avenida Mascota, el representante social, localizó 19 laminillas falsas, una más que pertenecía una camioneta CRV, modelo 2012, robada, y dos medallones con matrícula falsa.
 
En la casa de Ortiz Velasco fueron encontradas herramientas que eran utilizada para elaboración de documentación falsa, además de una cortadora láser, un torno verde y material para fabricar las laminillas y matrículas apócrifas, así como un scanner.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones