Jueves, 23 de Octubre 2025
Jalisco | Durante la persecución una patrulla de la Policía Municipal se impactó contra un autobús urbano

Frustran asalto en Puerto Vallarta

Las autoridades policíacas en el puerto informaron que un cuarto sujeto que logró evadirse del cerco policíaco, huyó con las armas de fuego de las que se deshizo probablemente durante la persecución

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Tres sujetos armados con pistolas irrumpieron en la Ferretería de Anda, ubicada en la colonia Cañadas Campestre, en Puerto Vallarta. Después de someter a varias personas se apoderaron de 500 pesos, para luego darse a la fuga en un auto compacto de color tinto.

Durante la persecución para capturar a los ladrones, una patrulla de la Policía Municipal se impactó contra un autobús urbano y luego se proyectó contra un parador, lesionando a tres menores que se encontraban en el sitio.

En su huida los sujetos dispararon en múltiples ocasiones en contra de un particular, que a bordo de una motocicleta  fue en su persecución para no perderlos de vista y facilitar su aprehensión.

Los hechos ocurridos la tarde de este miércoles fueron minimizados por la Policía Municipal que sólo informó el nombre de los detenidos, quienes paradójicamente tienen sus domicilios dos de ellos, a unas cuantas cuadras del cuartel de la policía ubicado en Las Juntas.

El primero de los detenidos dijo llamarse Iván Gómez Miramontes de 23 años de edad, con domicilio en la Avenida Revolución 113, en Las Juntas. Otro de los presuntos autores del robo se identificó como Juan García Arce de 30 años, también vecino de Las Juntas, pero con domicilio en la finca marcada con el número 287 de la calle Aquiles Serdán.

En cuanto al tercer detenido, afirmó llamarse Everardo Aparicio Palacios de 28 años, con domicilio en Puerto Zihuatanejo 267, en la colonia Ramblases.

Las autoridades policíacas en el puerto informaron que un cuarto sujeto que logró evadirse del cerco policíaco, huyó con las armas de fuego de las que se deshizo probablemente durante la persecución, que concluyó en la llamada Zona de Tolerancia.

En cuanto al estado de salud de los pequeños, se dijo que el golpe fue aminorado porque primero colisionó la patrulla con el camión urbano, y luego se proyectó contra el parador de camiones, ubicado en la avenida Universidad y Carretera a Las Palmas.

En el negocio, ubicado en la calle Flamingos 216, una mujer al parecer esposa del propietario sufrió una crisis nerviosa por los momentos de tensión que vivieron a manos de los asaltantes, quienes exigían todo el dinero en efectivo que tuvieran en el lugar.

El Informador/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones