Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Sus padres, quienes los identificaron, desocnocen los motivos de la agresión

Identifican ejecutados del Mercado de Abastos

Sus padres, quienes los identificaron, desocnocen los motivos de la agresión

Por: EL INFORMADOR

Fue alrededor de las 18:00 horas del pasao lunes, cuando ocurrió la agresión.  /

Fue alrededor de las 18:00 horas del pasao lunes, cuando ocurrió la agresión. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2011).- De forma oficial ya fueron identificados los dos hombres ejecutados en calles del Mercado de Abastos; ambos eran originarios de Puerto Vallarta.

De acuerdo con el acta ministerial 1539/2011 de la fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo), la víctima que murió en el lugar fue identificado como Víctor Hugo Bernal Hurtado, de 32 años, quien recibió ocho balazos: tres en cráneo, dos en cuello, uno en tórax y las dos restantes en la mano izquierda.

Por su parte, el hombre que fue llevado a la Cruz Verde Delgadillo Araujo, donde murió, fue reconocido como Miguel Ángel Estrada Villaseñor, de 29 años; perdió la vida de seis balazos distribuidos en el hombro izquierdo, ambos glúteos con salida en abdomen, pierna izquierda y dos en la cadera y en la rodilla.

Según el fiscal del Semefo al entrevistar a los padres de las víctimas, dijeron que estaban viviendo en una bodega del mercado mencionado debido a que eran comerciantes, pero desconocen el motivo de la agresión.

Ambas víctimas fueron “fusiladas” cuando caminaban por el cruce de las calles Tuna y Bellota, en el Mercado de Abastos.

Fue alrededor de las 18:00 horas de este lunes, cuando ocurrió la agresión y que elementos de la Policía de Guadalajara y paramédicos de la Cruz Verde Delgadillo Araujo recibieron el reporte del ataque.

Al llegar, encontraron muerto a Bernal Hurtado mientras que su acompañante Estrada Villaseñor logró ser llevado con vida al puesto de socorro, pero falleció al estar recibiendo atenciones médicas.

De acuerdo con testigos, el par de hombres iba caminando por el mencionado cruce, cuando fueron interceptados por dos sicarios que descendieron de un auto BMW de color blanco.

Acto seguido, abrieron fuego contra los dos hombres quienes cayeron mal heridos; los pistoleros escaparon con rumbo al Oriente de la ciudad.

Por la agresión, acudió el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes encontraron en la escena del ataque 26 casquillos, 13 de éstos del calibre 9 milímetros y el resto del calibre .40.

Además, fue asegurada una camioneta Ford Explorer, con placas de circulación JEW-4192, que es propiedad de una de las víctimas.

EL INFORMADOR /OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones