Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Un priista, entre las víctimas

Investigan cuatro asesinatos

Uno de los homicidios ocurre en la Colonia Oblatos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2012).- Cuatro personas fueron asesinadas en diferentes municipios de Jalisco, aunque en ningún caso hubo detenidos. Entre las víctimas está un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El primer hecho ocurrió en la cabecera municipal de Ocotlán, la tarde del sábado. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al cruce de las calles Diamante y Turquesa, en el fraccionamiento Solidaridad, donde fue ultimado a balazos Jorge Luis Moguel Salazar, de 51 años de edad.

Testigos informaron que el agresor caminó hasta la víctima y, al tenerla de frente, le disparó en cinco ocasiones. El pistolero fue descrito como una persona de unos 35 años, tez morena, con pantalón de mezclilla azul, camisa beige y una mochila. Escapó en una camioneta con tres cómplices.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantó de la escena del crimen tres casquillos de bala calibre 9 milímetros.

La licencia de Moguel Salazar habría concluido ayer: hoy lunes, el hombre tenía que volver a su puesto como oficial mayor del Ayuntamiento de Ocotlán, luego de que contendió como candidato suplente a diputado local en las pasadas elecciones.

En un segundo hecho, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron informados de que a las 23:35 horas del sábado, en el cruce de las calles Hacienda La Colmena y Hacienda Jardín, en la Colonia Oblatos, un hombre de 30 años de edad fue asesinado a balazos. Al llegar encontraron sin vida a Rafael Urueta Morales, quien había sido acribillado.

Testigos informaron que dos hombres habían sido los agresores; elementos de la Policía de Guadalajara no pudieron localizarlos.

El tercer homicidio registrado en la Entidad ocurrió presuntamente por una pelea en una fiesta celebrada en una finca de las calles Miguel Solís y José María Méndez Olivares, en la Colonia 5 de Mayo.

Los hechos fueron reportados a la Procuraduría estatal alrededor de las 02:30 horas de este domingo. En el sitio fue asesinado a navajazos Francisco Macías Trujillo, de 38 años; lo hirieron en el abdomen y en las rodillas y su cuerpo quedó boca abajo.

Casi una hora después, en el cruce de Vicente Guerrero y Prisciliano Sánchez, en la Colonia Hidalgo, fue asesinado Pedro J. Ramírez Mora, de 27 años de edad.

A las 03:38 horas de este domingo, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque acudieron al citado lugar y hallaron muerto al joven de un navajazo en el corazón.

La víctima se encontraba con su hermano en una fiesta y, cuando salían de una finca, fueron agredidos por una mujer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones