Viernes, 17 de Octubre 2025
Jalisco | Realizaba sus atracos a mano armada

La Procuraduría captura a ladrón de vehículos

La captura de Gilberto Rodríguez se llevó a cabo mediante la continuación de las investigaciones que dieron inicio con la captura de otro individuo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por su presunta participación en el robo de una camioneta, propiedad de la clienta de una tienda de helados, un sujeto fue detenido por agentes de la División de Robo de Vehículos de la Procuraduría del Estado (PGJE).

Se trata de Gilberto Rodríguez Rosales, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Chicozapote, de la colonia Paraísos del Colli, con el que suman ya dos los detenidos en torno al caso.

La captura de Gilberto Rodríguez se llevó a cabo mediante la continuación de las investigaciones que dieron inicio con la captura de otro individuo, de nombre Marco José González Méndez, realizada por la Policía Municipal de Zapopan el pasado 16 de febrero. Ese día, se registró un robo con violencia en una tienda de helados Dolphy, ubicada sobre la Avenida Moctezuma, en aquel municipio, en donde dos sujetos armados con una pistola se presentaron y amagaron a los empleados así como a una mujer que estaba realizando compras en el negocio.

Los sujetos le quitaron a la cliente las llaves de su camioneta Nissan X-Trail, de modelo 2003, en color blanco, con placas de circulación JHC-7529, de Jalisco, y también se apoderaron de 800 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares del negocio.

Ambos ladrones huyeron del lugar en el vehículo, pero poco después agentes de la Policía de Zapopan detuvieron en el cruce Ónix y Mercurio a quien dijo llamarse Marco José González Méndez, en los momentos en que iba a recoger la camioneta robada.

El sujeto fue entregado a la División de Robo de Vehículos de la PGJE, en donde confesó que él y su amigo Gilberto Rodríguez Rosales, se pusieron de acuerdo en robar un vehículo a mano armada.

Informó que el pasado 16 de febrero de este año anduvieron en busca del auto que robarían, cuando vieron circulando la camioneta X-Trail, cuya conductora se detuvo afuera de la tienda de helados en cuestión.

Agregó que entonces él y su cómplice decidieron entrar a quitarle las llaves del vehículo a la dama y de paso robaron en la tienda de helados.

Indicó que ya con la camioneta en su poder se dirigieron al cruce de las calles Ónix y Mercurio, en donde la dejaron “enfriando” por un rato, pero luego su cómplice Marco José González fue a lavarla porque pensaban ir a venderla y entonces lo detuvieron los policías municipales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones