Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | El robo, móvil del crimen

La Procuraduría resuelve homicidio de la esposa de un funcionario federal

Por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, fueron consignados dos sujetos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, fueron consignados dos sujetos que robaron pertenencias y dieron muerte a la esposa de un agente del Ministerio Público Federal.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal.

Trascendió que el pasado 11 de noviembre del presente año, la señora Bertha Patricia Soleda Méndez, de 49 años de edad, fue privada de su libertad, de su domicilio, de donde también fueron robados 10 mil dólares, 10 mil pesos, tres armas de fuego, así como diversas joyas y objetos de valor.

Soleda Méndez tenía su domicilio en la calle Brillante, de la colonia Mariano Otero, en el municipio de Zapopan, y fue encontrada muerta un día después de su plagio, con dos heridas de arma de fuego en el costado izquierdo, en las inmediaciones de una unidad deportiva en el municipio de Mixtlán, Jalisco.

Tras las investigaciones que realizó la fiscalía estatal, se detuvo a Humberto Ciriaco Regalado García, de 22 años de edad, estudiante de derecho, con domicilio en la calzada Delicias, de la colonial Tlaquepaque, y quien era sobrino político de la víctima. Asimismo se logró la detención de su cómplice: Iván Leonel García Macías, de 19 años, vecino del fraccionamiento Hacienda Real, en Tonalá.

Una vez lograda la captura de los dos jóvenes, las investigaciones permitieron recuperar la pistola calibre .45 utilizada en el asesinato, la que se hallaba en un sembradío de maíz, en Mixtlán. De igual manera se logró recuperar las tres armas de fuego robadas en la casa de la víctima; un reloj de la marca Rólex, de oro de 18 kilates, dos fajos piteados, varios tiros útiles de diferentes calibres, y un teléfono celular de la víctima.

Ambos detenidos fueron consignados al Juzgado Quinto de lo Penal, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Según declaraciones que hicieron a la Procuraduría, dijeron que no pensaban matar a la víctima, y que todo fue porque forcejeó con ellos. Según su dicho, pensaban huir a esconderse la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones