Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | De quienes critican el homenaje al cardenal, dice que son ''medio exageraditos''

La inauguración de los Panamericanos la verán 150 millones de personas, dice Emilio

De quienes critican el homenaje que se hará al cardenal, dice que son ''medio exageraditos''

Por: EL INFORMADOR

Emilio González, gobernador de Jalisco. ARCHIVO  /

Emilio González, gobernador de Jalisco. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2011).- La inauguración de los Juegos Panamericanos será vista en vivo por 150 millones de personas, de acuerdo con expertos, señaló el gobernador Emilio González Márquez, y añadió que son “medio exageraditos” quienes critican el homenaje que organiza la Secretaría General de Gobierno al cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Agregó que la ceremonia de apertura de la justa deportiva será un espectáculo “muy bonito”, donde en el mundo se ratificará la buena imagen de Guadalajara, Jalisco y México.

“Que regresen las personas que en ocasiones se la piensan a venir porque creen que todo es violencia en nuestro País y en nuestro Estado, que no se nos vayan las inversiones que generan empleo a otras partes del mundo”, dijo.

En entrevista radiofónica en el 1250 de AM, González Márquez expuso que la ceremonia de inauguración motivará a los espectadores a practicar un deporte. “Nos vamos a sentir orgullosos de los Panamericanos”.

Indicó que serán 130 millones los que observarán la inauguración el 14 de octubre, según cálculos conservadores, pero estimó que a esa cifra habría que añadirle otros 20 millones.

Ha sido un esfuerzo complicado sacar adelante la justa deportiva, “pero vale la pena, se va a posicionar el nombre de Guadalajara y de Jalisco en el mundo”, insistió.

La competencia deportiva nos ha ayudado, por ejemplo, a que con las mismas instalaciones se consiguiera la sede del Campeonato Mundial de Natación, destacó. “La gente en el mundo que escucha a Guadalajara ligada al deporte, la vincula a cosas positivas, eso necesitamos para que haya más empleo”.

El homenaje al cardenal

González Márquez aseveró que son “medio exageraditos” quienes opinan en contra del homenaje que el Gobierno del Estado le hará el próximo viernes al cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

El debate en torno a la ceremonia que se organiza para el prelado católico, dijo, “es proporcionado”, y anunció que también se le rendirá homenaje a Samuel Joaquín Flores, de la Iglesia La Luz del Mundo.

 Explicó que en el caso de Sandoval Íñiguez será un concierto en el Degollado, “de esos que hay cientos cada año, en donde ahora el Estado le hace un agradecimiento a don Juan, sin duda un liderazgo espiritual de una parte importante de los jaliscienses”.

Añadió que el cardenal “ya ha solicitado licencia, ya se va, pronto, no sabemos qué tan pronto, pero, pues, ya está en la etapa de despedida. ¿Qué malo hay en que Jalisco le reconozca a un hombre de fe, a un hombre de bien, y le agradezca? La verdad a veces somos medios exageraditos”.

El gobernador señaló que el homenaje a Samuel Joaquín Flores, “por su trayectoria humanista y educadora”, estaba previsto realizarse antes del que se organiza para el cardenal. Sin embargo, no se realizó porque el líder espiritual de la Luz del Mundo debió salir y pidió que se atrasara.

“Tenemos que darnos un espacio para la reconciliación los jaliscienses, y entender que es cierto, hay personas, déjame decir algo muy banal, que le van al Atlas y otros a las Chivas y algunos a los Tecos, poquitos pero algunos”, comentó.

EL INFORMADOR/SERGIO RENÉ DE DIOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones