Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Aseguran armas de fuego

Localizan dos cuerpos dentro de un departamento en Prados Vallarta

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos tenían más de cinco días

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades estatales y municipales trabajaron en la escena del crimen por más de tres horas. O. RUVALCABA  /

Las autoridades estatales y municipales trabajaron en la escena del crimen por más de tres horas. O. RUVALCABA /

 ZAPOPAN, JALISCO (29/MAR/2011).- Con más de cinco días de haber perdido la vida, una madre de familia y su hijo fueron encontrados en una torre de departamentos de la colonia Prados Vallarta, en el municipio de Zapopan.

Vecinos de los fallecidos, quienes vivían sobre la calle Héctor Berlioz al cruce con A las Montañas, en la mencionada colonia, reportaron a la Dirección de Seguridad Pública y Bomberos municipales sobre fuertes olores fétidos.

Por lo que, al llegar los policías y los “tragahumo” encontraron en la sala, al hombre de 39 años de edad, tirado boca arriba, y a su mamá en una de las habitaciones boca abajo en el suelo; ambos tenían heridas por arma de fuego.

Colonos de la zona comentaron a las autoridades que días antes escucharon varias discusiones entre el hombre y su madre, pero no escucharon disparos de alguna arma de fuego dentro de la vivienda.

De manera extraoficial se supo que el hombre muerto es Juan Carlos Cordero Aubert, y su madre María Luisa Aubert, de 65 años de edad.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron las investigaciones del caso, encontrando dentro del departamento una pistola calibre .38 súper y una .357 magnúm, balas y casquillos de diferentes calibres. Además de que la vivienda se encontraba en un total desorden.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, los agentes presumen que podría tratarse de un doble homicidio, pero no ha sido confirmada esta versión. Sin embargo, un representante de las torres de apartamentos indicó a las autoridades que Juan Carlos acostumbraba a tirar de balazos a botes en el área del estacionamiento.

Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue de la ciudad en espera de que sean reclamados y reconocidos de manera oficial por algún familiar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones