Domingo, 02 de Noviembre 2025
Jalisco | La Sedeur mencionó que el problema en esa avenida no es sólo de la carpeta asfálticas

Los baches proliferan en Camino Real a Colima

En algunos puntos los automovilistas tienen que hacer alto total ya que prácticamente todo lo ancho de la vía está plagada de hoyos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como cada temporal de lluvias, los baches invaden la carpeta asfáltica en Camino Real a Colima. Hoyos de diversos tamaños existen a lo largo de la vía; los grandes y profundos, abundan.

En algunos puntos los automovilistas tienen que hacer alto total ya que prácticamente todo lo ancho de la vía está plagada de hoyos; en esos lugares la forma más segura de transitar es a baja velocidad, y con el paso de un vehículo por sentido, pese a que cuenta con dos carriles.

“Denúncielo, que vean las autoridades que esto está muy peligroso. Vea nada más que tamaño de baches”, gritó desde su camioneta uno de los cientos de automovilistas que diariamente tienen que esquivar los hoyos en la avenida.

Martín Valdez, quien frecuentemente utiliza Camino Real a Colima, mencionó que cuando no está lloviendo por lo menos se puede observar el tamaño de los baches para esquivarlos, pero durante alguna tormenta no se ven, y esa situación representa riesgos para los conductores.

“No sé por qué las autoridades no arreglan los baches, la verdad es que es peligroso pasar por aquí, por el tamaño de los baches no sólo se nos podría ponchar una llanta, hasta puede uno sufrir un accidente”, mencionó Valdez.

Respecto a los frecuentes hoyos que se registran en la vía, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) mencionó que aunque se continuarán realizando tareas de bacheo, el problema en esa avenida no es sólo de la carpeta asfáltica sino que es necesario resolver primero los escurrimientos.

Informó que este lunes iniciarán las obras para construir el colector Guadalupe Gallo en la colonia Agua Blanca Industrial, acción que  ayudará a resolver el problema de escurrimientos que afecta los pavimentos de Camino Real a Colima.  

Desde su construcción, en la pasada administración estatal, la vía ha tenido frecuentes problemas en sus pavimentos, los baches son cosa de todos los días durante cada temporal de lluvias.

Cientos de hoyos de grandes dimensiones invaden esta importante vía e impiden la circulación normal de vehículos

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones