Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | En esa ocasión no se presentó denuncia ya que apareció a salvo varios días después

Madre de Nancy ya había ''perdido'' a otra hija

En esa ocasión no se presentó denuncia ya que apareció a salvo varios días después

Por: EL INFORMADOR

Nancy fue localizada en el Estado de México y entregada ayer a sus padres.  /

Nancy fue localizada en el Estado de México y entregada ayer a sus padres. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2013).- María del Rosario Flores Gómez, madre de la recién localizada Nancy en el Estado de México, perdió también a otra de sus hijas hace alrededor de cinco años, aunque no se interpuso una denuncia penal por ello, ya que apareció a salvo varios días después.
 
Este antecedente, las declaraciones y actitudes de la madre, hacen a pensar a Alfredo Rodríguez García, doctor en medicina legal y consultor del Estado, que María del Rosario tiene un problema de personalidad que la orilla a tomar decisiones equivocadas con sus hijas, como puede ser entregarlas a terceros y después arrepentirse.
 
"Yo me reuní con la fiscal en derechos humanos y estuvimos revisando todas las declaraciones y videos, pero las líneas nos encaminaban a otra área, a la posibilidad de que la niña hubiera sido regalada, de que la niña hubiera sido vendida, fue una sospecha (por las circunstancias)", declaró en entrevista el especialista.
 
Sostiene su versión en las tres declaraciones inconsistentes de la señora, pues en su momento habló de que se la arrebataron de los brazos, después de la carriola, y cambia el color del vehículo que se la llevó. Además, Rodríguez García dice que la forma en que se presentaba a declarar no era la actitud de una madre que no sabe dónde está su hijo.
 
"Incluso hay una hija de ella más grande que (cuando le contó la desaparición de Nancy) le dijo 'no es cierto, no te creo, ahora vamos a poner la denuncia'. Gracias a eso se denunció, iba a la fuerza por la hija, había el antecedente de que la otra niña se había perdido y misteriosamente apareció", abunda, por lo que descarta se haya tratado de un secuestro.
 
También cuestiona la forma en que Nancy fue encontrada: en el Estado de México, caminando sola y en buen estado de salud, lo cual le parece sospechoso dado que no es común en casos de rapto de menores.
 
"La niña estaba cuidada, comida, dormida, estaba muy buenas condiciones, estaba mejor que como la tenía la mamá, la mamá la tenía descuidada", agrega. "Yo más bien me inclino a coparticipación de familiares donde posiblemente pudo haber pasado a entregarse a alguien, y con el temor de que fuera descubierto, la pudo haber soltado. Me inclino a que la madre sabe bien, o alguien más en el entorno, sabía el paradero de la niña, desde siempre".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones