Viernes, 24 de Octubre 2025
Jalisco | Se producen tres agresiones con armas de fuego en Tlaquepaque, Guadalajara y Zapotlán

Mueren a balazos dos hombres y un policía municipal es herido

Se producen tres agresiones con armas de fuego en Tlaquepaque, Guadalajara y Zapotlán

Por: EL INFORMADOR

En la colonia Hacienda de Vidrio encontraron a un jóven de 21 años muerto, identificado por el forense como Ulises Verona Guerrero.  /

En la colonia Hacienda de Vidrio encontraron a un jóven de 21 años muerto, identificado por el forense como Ulises Verona Guerrero. /

 TLAQUEPAQUE, JALISCO (13/MAY/2012).- Dos hombres muertos y un policía municipal herido es el resultado de tres agresiones con armas de fuego que ocurrieron entre la noche del sábado y la mañana del domingo, en los municipios Tlaquepaque, Guadalajara y Zapotlán el Grande.

Cuando el reloj marcaba las 7:00 horas de este domingo, la cabina de radiocomunicaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlaquepaque recibió el reporte de una persona muerta en las proximidades del cruce de Hacienda Volcanes y Pemex, en la Colonia Hacienda de Vidrios.

Al llegar, los municipales encontraron muerto al hombre en un predio del citado cruce; estaba tirado boca abajo, y se le apreciaban heridas por arma de fuego en la cabeza y un metro de distancia un empaque, el cual contenía jugo de naranja.

Al lugar acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la Procuraduría Genral de Justicia Estatal para iniciar las investigaciones del homicidio.

Sin embargo, los vecinos entrevistados por agentes de la fiscalía comentaron que al salir a la calle encontraron al hombre muerto, pero no vieron a los agresores.

Fiscal adscrito al Servicio Médico Forense encontró entre las pertenencias del individuo una identificación oficial que lo reconocía con el nombre de Ulises Verona Guerrero, de 21 años de edad, vecino de la Colonia Las Huertas.

El cuerpo permanece en la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara en espera que sea identificado de manera oficial por sus parientes.

En un segundo caso, cuando un hombre salía de un novenario fue ejecutado la noche del sábado, en la Colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara.

El hecho se registró alrededor de las 22:20 horas del sábado, en el cruce de las calles Lluvia y Hércules, en la citada colonia tapatía.

Se explicó que el hombre salió del novenario, cuando se escucharon disparos de arma de fuego. Al salir los presentes de una finca encontraron tirado a media calle a "Carlitos", y una camioneta negra, tipo pick up, y un Jetta gris que se retiraban de lugar.

La víctima fue identificada como Carlos Amaral Saucedo, de 27 años, quien era mecánico y vecino de la Colonia del Fresno. Conocidos del hombre dijeron que se encontraba presente en el lugar debido a que se celebraba el novenario de un amigo que fue asesinado hace una semana.

Una mujer se despidió de él: "Nos vemos mañana Carlitos", dijo la mujer, al tiempo que regresaba al lugar, donde se llevaba a cabo el novenario.

Elementos de la Policía Municipal mencionaron que "Carlitos" caminaba por el camellón central de la vía Lluvia; al llegar a media cuadra cruzó hacia la banqueta, y en ese momento fue rodeado por sicarios y le dispararon.

"Se escucharon muchos balazos, cuando volteé ya sólo vi a Carlos tirado y la camioneta y el auto retirándose", explicó una testigo.

En la escena del crimen quedaron tirados nueve casquillos del calibre .9 milímetros y del 7.62x39, utilizado por el fusil AK-47.

Vecinos de la zona aseguraron que la tarde del jueves ya habían visto a unos desconocidos rondando a bordo de la camioneta pick up oscura: "Mi comadre y yo la vimos; ella hasta me dijo: 'mira esa camioneta está muy sospechosa'", explicó una mujer.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para ser entregado a sus familiares.

Por último, un elemento de la Policía Municipal de Zapotlán el Grande que se encontraba en su día de descanso, fue atacado a balazos, cuando viajaba en su auto particular.

El atentado ocurrió a las 22:45 horas del sábado, en la calle Federico del Toro, en plena zona Centro.

La víctima es el gendarme Antonio Luis Juan Marcial, de 27 años -quien se encontraba en su día de descanso- e iba conduciendo su auto Nissan Tsuru, con placas HYT-2312 de Jalisco, justo frente al jardín central, cuando unos pistoleros que viajaban a bordo de una camioneta pick up se le emparejaron y comenzaron a disparar en contra del oficial.

En pocos minutos acudieron paramédicos municipales para atender al policía, quien recibió un balazo en la mano y otro en la pierna derecha; fue trasladado al Centro Médico de Occidente para ser atendido.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones