Viernes, 17 de Octubre 2025
Jalisco | Colonia Jardines del Bosque

Nueva ejecución en la Zona Metropolitana de Guadalajara

A plena luz del día, un hombre que descendía de un vehículo de alquiler fue baleado en el cuello por los tripulantes de una motocicleta

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un artero disparo en el cuello acabó por privar de la existencia a un hombre de 38 años que descendía de un taxi. Al parecer, iba a visitar a unos familiares que trabajan en una agencia de automóviles seminuevos ubicada sobre la Avenida Agustín Yañez, casi en su cruce con la calle Calderón de la Barca.

El hecho llegó a oídos de las autoridades minutos antes de las 13:00 horas, pero una vez que acudieron al  lugar de los hechos ya no encontraron mayores indicios que un rastro de sangre, pues el hombre (aún con vida) había sido trasladado por sus conocidos a la clínica Leonardo Oliva de la Cruz Verde, donde pereció.

Según los empleados del referido establecimiento automotriz, el finado tenía por nombre Pablo Gutiérrez Báez. Dado que los oficiales arribaron momentos después de sucedido el atentado, únicamente aseguraron la zona y recabaron pistas de los responsables. Según les fue informado, se trataba de dos motociclistas.

“Nos reportaron que sobre Agustín Yañez 2463 se llevaron a una persona lesionada por arma de fuego (...) refieren que venía bajando de un carro de alquiler y se le emparejó una motocicleta, (sus tripulantes) le provocaron el impacto y se dieron a la fuga”, informó el primer comandante de la Policía de Guadalajara, Mario Tejeda.

Dentro de las primeras pistas, se ha presupuesto que los atacantes detonaron un revólver contra su víctima, toda vez que en la escena del crimen no se aseguraron cascajos percutidos.

Según los oficiales, una falla en la comunicación les impidió arribar con mayor rapidez, pues los dígitos que les informaban en su central de comunicación no eran los correctos.

“El primer reporte refería detonaciones de arma de fuego sobre Agustín Yañez y Mercedes Verdía; nos dieron erróneos los dígitos. En el segundo reporte referían un lesionado por arma de fuego y los mismos dígitos. Nos dieron errónea toda la información”.

Eventualmente, la Policía Investigadora llegó al sitio y se hizo cargo de interrogar a los testigos del hecho, pero las pistas que les dieron fueron pocas, dado que —mencionaron— únicamente escucharon los disparos y el rugir del motor que se alejaba.

La División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia se hará cargo del caso. Hasta el momento no se tiene un móvil definido sobre este atentado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones